Gracias al buen rendimiento continental y la caída de Lazio, LaLiga tendrá una plaza extra en la Champions y un total de ocho representantes en Europa.
The post España mete cinco equipos en la próxima Champions y asegura ocho plazas europeas first appeared on Hércules. España ya se aseguró una plaza extra en la próxima edición de la Champions League. Con las clasificaciones del Athletic Club y del Real Betis a las semifinales de Europa League y Conference League, respectivamente, y la eliminación de la Lazio en los penales ante el Bodö/Glimt, LaLiga sumó los puntos necesarios en el ránking UEFA para quedarse con uno de los dos boletos extra por Rendimiento Europeo.
Esta ventaja se peleaba mano a mano con la Serie A, pero los resultados de esta semana fueron decisivos: mientras los clubes españoles avanzaban, los italianos se despedían. De esta forma, España se une a Inglaterra como los dos campeonatos con mejor rendimiento continental esta temporada, desplazando a Alemania e Italia, los beneficiados en la campaña anterior.
A falta de definirse la tabla final de LaLiga, los cinco clasificados a la Champions 2025-26 serían Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic Club y Villarreal. El Betis, que todavía pelea por alcanzar al Villarreal en la tabla, también mantiene chances de ingresar directamente en caso de arrebatarle esa posición.
Otros tres equipos españoles competirán en torneos europeos: el sexto y el séptimo jugarán la Europa League, mientras que el octavo irá a la Conference League. Actualmente, Betis y Celta ocupan las plazas para la Europa League, y el Mallorca la de Conference. Un total de ocho equipos con presencia continental.

¿Y si fueran seis en Champions?
Aunque ya es oficial que España tendrá cinco equipos en la próxima Champions, todavía existe la posibilidad de que ese número se amplíe a seis. Para que eso ocurra, se debe cumplir una condición específica: que el Athletic Club gane la Europa League y termine fuera de los primeros cuatro puestos en LaLiga.
En ese caso, los cuatro primeros clasificados accederían por vía directa, el Athletic obtendría su plaza como campeón de la Europa League, y el sexto lugar del campeonato español recibiría la plaza extra conseguida por el Rendimiento Europeo. Es decir, el cupo adicional no se pierde, sino que se asigna al siguiente equipo mejor posicionado que aún no esté clasificado.
También puede haber otro giro: si el Betis gana la Conference League pero finaliza fuera del Top 8 en LaLiga, España podría tener hasta nueve equipos en Europa, con tres en la Europa League y uno en la Conference. Por el contrario, si el Betis termina octavo y gana la Conference, España no tendrá representantes en ese torneo, ya que el cupo del Betis como campeón ocuparía esa plaza.

The post España mete cinco equipos en la próxima Champions y asegura ocho plazas europeas first appeared on Hércules.