Al menos 14 deportistas viajaban en el avión siniestrado junto a familiares y entrenadores. Entre las víctimas se encontraban los excampeones del mundo Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, junto a su hijo, Maxim Naumov
The post Excampeones del mundo de patinaje viajaban en el avión siniestrado en Washington first appeared on Hércules.
Imagen: Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, campeones del mundo de patinaje rusos y pasajeros del avión siniestrado | Getty Images
En el vuelo 5342 de American Airlines siniestrado en Washington, viajaban al menos 14 patinadores artísticos, según avanzan varios medios estadounidenses. El avión comercial chocó contra un helicóptero y cayó a las aguas del río Potomac. Los equipos de rescate continúan buscando supervivientes y, aunque todavía no se han hecho oficiales los nombres de los deportistas, los medios rusos han confirmado que Evgenia Shishkova y Vadim Naumov, dos excampeones del mundo de su país iban a bordo de ese avión junto a su hijo, Maxim Naumov.
Ambos fueron campeones del mundo en 1994 en patinaje artístico por parejas y se retiraron en 1998. Actualmente, eran entrenadores en Estados Unidos y su hijo competía por el equipo estadounidense en patinaje individual. Además de ellos tres, los otros 11 profesionales volvían de unas jornadas de entrenamiento para patinadores juveniles, intermedios y novatos de alto nivel que se llevó a cabo después de los campeonatos nacionales de patinaje artístico, según ha informado la federación de Patinaje Artístico de Estados Unidos.
“Estamos devastados por esta tragedia indescriptible y llevamos a las familias de las víctimas muy cerca de nuestros corazones. Continuaremos monitoreando la situación y publicaremos más información a medida que esté disponible”, aseguró la organización a través de un comunicado.
También viajaban patinadores rusos
La agencia estatal rusa TASS ha asegurado que Inna Voliánskaya, ganadora del bronce en patinaje en parejas de los campeonatos de la Unión Soviética, también se encontraba entre los pasajeros del avión. El patinador estadounidense Jon Maravilla, que tenía que haber subido al avión pero no lo hizo porque no admitieron a su perro, declaró a la agencia rusa RIA Novosti que había al menos 14 patinadores en el avión siniestrado, sin contar entrenadores y familiares. El deportista, que decidió realizar el trayecto en coche, salvó la vida.
Por su parte, el portavoz del Kremlin Dmitri Peskov también confirmó la presencia de ciudadanos rusos en el avión. «Lamentablemente, estas tristes noticias se confirman. Allí también había otros compatriotas nuestros. Hoy llegan malas noticias desde Washington», dijo.
La cifra oficial de víctimas sería de 67 fallecidos, ya que las autoridades señalan que no esperan encontrar supervivientes en el río Potomac, donde cayeron los restos del aparato. El vuelo 5342 de American Eagle -aerolínea regional subsidiaria de American Airlines-, procedente de Wichita (Kansas) estaba realizando la aproximación al aeropuerto Ronald Reagan de Washington D.C. cuando a las 20.48 de la tarde, hora local del miércoles, chocó con un helicóptero militar Black Hawk. En el avión comercial viajaban 60 pasajeros y 4 miembros de la tripulación, mientras en el helicóptero iban 3 militares.
The post Excampeones del mundo de patinaje viajaban en el avión siniestrado en Washington first appeared on Hércules.