La jueza ha citado al exjugador para el 14 de marzo por presuntas irregularidades en la negociación del torneo con Arabia Saudí.
The post Gerard Piqué declarará como investigado por la Supercopa en Arabia first appeared on Hércules. Gerard Piqué ha sido citado a declarar como investigado el próximo 14 de marzo en el marco de la causa que investiga posibles irregularidades en los contratos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar la Supercopa de España a Arabia Saudí. La magistrada Delia Rodrigo, a cargo del caso, considera que existen indicios de delito en la comisión de 4 millones de euros anuales que Piqué habría pactado recibir a través de su empresa Kosmos como intermediaria del acuerdo.
La investigación apunta a que en septiembre de 2019, la RFEF y la empresa saudí Sela Sport Company firmaron un contrato que incluía una «prima de éxito» para un «tercer agente» no identificado, que más tarde se reveló como la empresa de Piqué. La jueza ha remarcado que en el momento de la firma, el exfutbolista aún era jugador del FC Barcelona, club que participaba en el torneo.
Además de Piqué, también están imputados en el caso la mercantil Gruconsa, el abogado Tomás González Cueto, el exresponsable jurídico de la RFEF Pedro González Segura, el amigo de Luis Rubiales conocido como «Nene», Francisco Javier Martín Alcaide, y su esposa, Purificación Rufino Domínguez.
La investigación sobre la Supercopa y las sospechas de corrupción
El caso forma parte de una investigación más amplia sobre la gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF entre 2018 y 2023. La magistrada sospecha que la adjudicación de la Supercopa a Arabia Saudí pudo implicar el desvío de fondos y la alteración de contratos. En diciembre, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil presentó un informe en el que señala que Piqué tuvo un papel activo como intermediario en la negociación del contrato, lo que ha impulsado su citación a declarar.
La jueza también ha requerido información sobre los movimientos bancarios de Piqué y Rubiales, y ha bloqueado la cuenta de Kosmos Football, empresa del exjugador. También ha solicitado a bancos nacionales e internacionales datos sobre cuentas vinculadas a ambos investigados.
En paralelo, se ha confirmado la imputación de Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF, quien en el momento de la firma del contrato con Arabia Saudí era vicepresidente del área económica y, según la jueza, pudo haber incurrido en omisiones en sus funciones de supervisión.
El 14 de marzo será clave en el proceso, con la declaración de Piqué ante la magistrada y la posibilidad de nuevas revelaciones sobre las condiciones del acuerdo y su rol en la negociación.
The post Gerard Piqué declarará como investigado por la Supercopa en Arabia first appeared on Hércules.