Los Goya son el último suspiro de un mundo woke que se ahoga en la más profunda oscuridad.
The post Goya, pero ¿qué te han hecho? first appeared on Hércules. Como aragonés, tengo un profundo respeto por la figura de Francisco de Goya, uno de los artistas más reconocidos de la historia de nuestro país y de todo el mundo. Resulta bastante doloroso ver cómo los premios que llevan su nombre se han convertido en una verbena política.
El mundo woke, afortunadamente, está de retirada en casi todo el mundo. En España, aunque de manera más difuminada, también, pero todavía quedan grandes ejemplos de lo que un día fue la ideología imperante en Occidente. Los Goya son uno de esos eventos donde el mundo de la “cultura” sale a exponer sus soflamas políticas. Como comprenderán, no veo semejante espectáculo en televisión, pero, por suerte o por desgracia, contamos con las redes sociales para que nos ofrezcan los highlights goyescos. Sin duda, lo que más me cabrea del acontecimiento es que el cine sea algo no secundario, sino meramente residual.
Los actores, directores y productores van a soltar su discurso político; la película que protagonizan o dirigen es irrelevante. Seguramente sea porque se avergüenzan de sus creaciones, cosa que no me sorprende. El cine español de los últimos lustros, en su gran mayoría, es basura infecta. Una industria cinematográfica que necesita ser subvencionada con millones de euros de las arcas públicas para poder sobrevivir, con películas deficitarias que no llegan ni a mil espectadores en muchas ocasiones. Y, pese a que sus películas no sean visionadas por nadie, el mundo de la farándula sigue reclamando más y más millones para sus películas. Saben que, sin ese dinero, jamás podrían seguir con su miserable carrera profesional, porque intentan vender un producto que nadie quiere. Me sorprende ver cómo cada año los premiados son más y más desconocidos; a la gran mayoría se les comienza a conocer públicamente cuando ganan el premio Goya, mal síntoma.
Este año, uno de los temas más repetidos en los canutazos ha sido la polémica con Karla Sofía Gascón, una actriz transgénero que protagonizó un filme nominado a mejor película en la gala de los Oscar. Resulta que Karla escribió hace años unos tuits bastante comprometidos y, desde luego, bastante alejados del discurso woke del mundo de la cultura. Cuando salieron a la luz estos mensajes, hubo un auténtico linchamiento público, lo que en la actualidad es llamado «cancelación».
Pese a todo, hubo bastantes mensajes en apoyo a la actriz. Hace años esto hubiera sido imposible, pero poco a poco van entrando discursos alternativos en esta gala. El monstruo que crearon estos revolucionarios profesionales es demasiado aterrador y destructivo para seguir alimentándolo. Algunos serán devorados por la revolución, como Karla, pero otros quizás se salven.
Evidentemente, no podían faltar los “Palestina libre”, todo un clásico en este tipo de acontecimientos. Aunque Miguel Ángel Silvestre también estuvo muy cómico advirtiendo sobre el cambio climático mientras en sus redes sociales presume de yates y superdeportivos. Me pregunto qué sentiría un hijo que ha perdido a su padre por la DANA de Valencia cuando este personaje dijo que era culpa del cambio climático y lo mucho que contaminamos.
En definitiva, los Goya son el último suspiro de un mundo woke que se ahoga en la más profunda oscuridad.
The post Goya, pero ¿qué te han hecho? first appeared on Hércules.