Una duda común entre los dueños de sillones de tela tiene que ver con su limpieza. Muchos temen hacer esta labor ellos mismos por terminar con una mancha de humedad —que nunca seque del todo—, que acabe oliendo mal y generando moho. Esto suele suceder por un exceso de líquidos al limpiar. Piensa en el
The post Guía para lavar los sillones de tela sin empapar la espuma y evitar malos olores appeared first on Mejor con Salud. Una duda común entre los dueños de sillones de tela tiene que ver con su limpieza. Muchos temen hacer esta labor ellos mismos por terminar con una mancha de humedad —que nunca seque del todo—, que acabe oliendo mal y generando moho. Esto suele suceder por un exceso de líquidos al limpiar.
Piensa en el sofá como una esponja gigante. Si usas mucha agua y limpiadores, estos penetrarán más profundo en los cojines y acolchados, dificultando que se sequen y siendo el caldo de cultivo para que se produzca el moho y las bacterias. Por ello, la clave para un resultado exitoso es utilizar la mínima cantidad de agua y limpiadores. Te explicamos el paso a paso para que tu sillón quede limpio y sin tener que llamar a un profesional.
1. Prepara el sillón
La limpieza de tu sillón de tela comienza con una buena pasada de aspiradora. Así atraparás el polvo y suciedad superficial, para que cuando apliques el limpiador no se forme barro que pueda manchar la tela. Recuerda aspirar en todas las áreas del sofá, incluidas las esquinas y recovecos, ya que allí suele acumularse el polvo y la suciedad.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/descubre-quitar-mal-olor-sillones-sofas/" target="_self" title="Descubre cómo quitar el mal olor en sillones y sofás">Descubre cómo quitar el mal olor en sillones y sofás</a>
</div>
2. Escoge el limpiador adecuado
Lo ideal es elegir un limpiador de tapicería en espuma, ya que ellos tienen una menor cantidad de agua que los líquidos. Y por tanto, menos posibilidades de que tu sillón los absorba. Ahora, si la idea de un limpiador comercial no te agrada, puedes hacer una mezcla de agua tibia con un chorrito de jabón neutro, aplicado con un paño de microfibra muy bien escurrido, que no gotee.
3. Limpia tu sillón
Ya con tus implementos, comienza por probar el limpiador —en una pequeña y no muy visible—, sección del sofá, esto con el fin de saber si la tela se decolora o no. Si no le sucede nada, pasa a limpiarlo todo. Divide tu sofá en secciones pequeñas y manejables, como pueden ser los reposabrazos o medio cojín.
Aplica el limpiador en el paño de microfibra, tan solo un poco humedecido, y frota de forma ligera, levantando la tela cada cierto tiempo para separarla de la espuma. Evita frotar en exceso y presionar mucho, ya que esto ayudaría a que el limpiador entre en la espuma del sillón.
4. Retira la humedad
Con la ayuda de otro paño de microfibra seco, vas a darle toques rápidos, pero firmes, a la zona limpiada, para así recoger la humedad residual y la suciedad que haya salido. No presiones demasiado fuerte, ya que esto contribuye a que el sillón retenga el líquido.
5. Deja que seque
El paso final en la limpieza de tu sillón de tela es el secado. Para ello es necesario que ventiles la habitación, abriendo las ventanas para que circule el aire. También es ideal que hagas la limpieza en un día soleado o con baja humedad, ya que esto contribuye a un secado más rápido.
Por otro lado, si tienes un ventilador en casa, colócalo frente al sofá; esto acelerará aún más el proceso. Incluso puedes aplicarle aire caliente con un secador de pelo. Si vas por esta idea, colócalo a una temperatura media o baja, a una distancia mínima de 30 centímetros.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/limpiar-sofa-de-tela-trucos-caseros/" target="_self" title="Trucos caseros para limpiar tu sofá de tela: fácil, rápido y efectivo">Trucos caseros para limpiar tu sofá de tela: fácil, rápido y efectivo</a>
</div>
Como habrás podido notar, la clave para limpiar un sillón de tela es la delicadeza. Trabajar con movimientos suaves y precisos, así como usar limpiadores lo más secos posibles, marcará la diferencia entre un sofá impecable y uno manchado y con olor a humedad.
The post Guía para lavar los sillones de tela sin empapar la espuma y evitar malos olores appeared first on Mejor con Salud.

