El informe de la UCO señala que Espaeventos SL ha declarado retribuciones por actividad profesional de “Marco Antonio percibió la cantidad de 111.101,50 euros”
The post Have Got Time SL comparte trabajadores autónomos con empresas vinculadas a Villafuel first appeared on Hércules.
El empresario Víctor de Aldama, presunto conseguidor del ‘caso Koldo. Fuente: Europa Pressç
Las tramas de corrupción de los hidrocarburos, Gaslow y Villafuel SL serían la misma debido a la vía de la sucesión de las mismas. Hay que destacar que los promotores de ambas tramas son el empresario Claudio Rivas y el presunto testaferro del PSOE, el empresario cordobés Cristian Corvillo.
Según uno de los últimos informes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) la empresa perteneciente a la trama de corrupción Gaslow, Have Got Time SL, ha compartido dos trabajadores por cuenta propia (autónomos) con sociedades vinculadas a Villafuel, entre ellas Obaoil, Casmar y Espaeventos.
El informe mencionado señala que la mercantil Espaeventos SL ha declarado retribuciones por actividad profesional de “Marco Antonio percibió la cantidad de 111.101,50 euros, único pagador en 2023. Además, percibió retribuciones por parte de la mercantil Have Got Time SL, durante los ejercicios 2021 y 2022”.
Así mismo menciona a Luis Felipe quien “percibió la cantidad de 3.300,00. Además, percibió retribuciones por parte de la mercantil Have Got Time durante los ejercicios de 2021 y 2022”.
La Guardia Civil considera que las personas mencionadas anteriormente, Marco Antonio y Luis Felipe, se reunieron con Claudio Rivas, “quedando acreditado a través del desarrollo de la actividad operativa del día 5 de septiembre de 2024”. Tanto Marco Antonio como Luis Felipe “declararon retribuciones por su actividad profesional durante 2024 con las suministradoras investigadas, el primero con Espaventos SL y el segundo como comercial para Obaoil 3000 SL y Casmar Hidrocarburos SL”.

Extracto informe de la UCO. Fuente: Guillermo Rocafort
La Agencia Tributaria conocía que ninguna de las sociedades de la trama Villafuel disponía de un domicilio fiscal real y les permitió defraudar hasta 182 millones de euros desde 2022 a 2024.
Hay que recordar que el domicilio fiscal es el sitio donde se lleva la dirección y administración de la sociedad creada y la Agencia Tributaria tiene el deber de contrastar esta información con visitas e inspecciones periódicas, pero el departamento dependiente de María Jesús Montero no realizó ninguna a la red de empresas que conformaban las tramas de los hidrocarburos.
En España no hay obligación de verificar el domicilio social de las empresas
Por otro lado, el domicilio social es el lugar en el que se reúnen los órganos societarios de la sociedad misma. En España según la legislación mercantil no hay obligación de verificarlo, pero en países como Francia para registrar un domicilio en el Registro Mercantil necesitas un documento de verificación de dicho domicilio por parte de propietario del inmueble certificando que el domicilio registrado de una Sociedad mercantil es real.
Según consta en uno de los informes de la UCO en relación a las inexistentes sedes de la red de empresas pantalla que conformaban las distintas tramas de los hidrocarburos, “ninguna de las suministradoras tiene oficina física en las ubicaciones que declaran en el Registro Mercantil, ni siquiera en las que muestran en sus propias páginas web, salvo la operadora Villafuel SL”.
El informe especifica que “en el caos de las suministradoras, no es que esté oculta su ubicación, es que no existen o no han podido ser localizados”. Hay que destacar que la operadora Villafuel SL, “pese contar con una sede social, cuenta con número ínfimo de trabajadores”, destaca la UCO.
The post Have Got Time SL comparte trabajadores autónomos con empresas vinculadas a Villafuel first appeared on Hércules.