Bajo supuestas proclamas colectivas se esconde el proyecto personal de Iglesias
The post Iglesias logra que sus militantes le donen 31.000 euros en dos días para expandir su bar first appeared on Hércules. Pablo Iglesias ha logrado reunir 31.000 euros en apenas 48 horas para financiar la ampliación de su negocio personal, la Taberna Garibaldi, gracias a una campaña de crowdfunding lanzada en redes sociales. El exlíder de Podemos apela directamente al respaldo de sus seguidores, a quienes ahora pide que le ayuden a pagar el traslado de su bar a un local más grande.
Lejos de ser una iniciativa cultural colectiva, la propuesta tiene un marcado carácter privado: Iglesias y sus dos socios pretenden expandir su negocio hostelero utilizando el apoyo económico de simpatizantes que, en muchos casos, han sido sus votantes o militantes durante años. A cambio, ofrece recompensas como una foto del exvicepresidente por 150 euros, o un vídeo cantando una canción si la aportación asciende a 250 euros.
Aunque el proyecto se presenta como “un espacio de encuentro para transformar la realidad”, no deja de tratarse de un negocio personal del propio Iglesias. Aun así, en la web del crowdfunding se intenta revestir de discurso social al afirmar que la nueva taberna contribuye a tres Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030: salud y bienestar, igualdad de género y consumo responsable.
El lanzamiento del crowdfunding llega justo después de que el alcalde de Madrid vetara la presentación de su último libro en un centro municipal. Iglesias ha aprovechado esta polémica para reavivar su discurso victimista y canalizarlo hacia una campaña de financiación en la que mezcla activismo político con intereses personales.
The post Iglesias logra que sus militantes le donen 31.000 euros en dos días para expandir su bar first appeared on Hércules.