Koldo ha reclamado su derecho a tener acceso a la información encontrada
The post Koldo García niega haber cometido violencia de género contra su expareja, pese a los datos encontrados por la UCO first appeared on Hércules. Koldo García ha reclamado al juez de la Audiencia Nacional acceso a todos los dispositivos electrónicos que le fueron incautados durante el registro de su domicilio en el marco del ‘caso Delorme’, más conocido como ‘caso Koldo’. Según su defensa, esto es clave para garantizar su derecho a la defensa, especialmente ante la apertura de una pieza separada que lo investiga por un supuesto delito de violencia de género contra su expareja, causa que ya ha sido remitida a un juzgado de Benidorm.
En un escrito al que ha tenido acceso Europa Press, el equipo legal de García ha expresado su malestar por enterarse de la existencia de esta investigación a través de la prensa. “Nos hemos enterado por los medios de comunicación, mientras que las partes afectadas aún no han recibido notificación alguna”, subrayan sus abogados.
Según la defensa, esta pieza separada se basa en un atestado de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil (19/2025), elaborado a partir de información hallada en un dispositivo electrónico incautado a García. Sin embargo, ese informe nunca ha sido facilitado a las partes, a pesar de haberse solicitado en reiteradas ocasiones.
El escrito denuncia además una grave filtración a la prensa que, según los abogados, atenta contra el derecho fundamental a la defensa de su cliente. En este sentido, recalcan que se ha vulnerado el secreto de sumario y que la apertura de esta nueva investigación ha ignorado lo establecido en el artículo 762.6 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.
Por este motivo, la defensa exige que se le entregue “de forma íntegra” toda la documentación relacionada con la pieza separada y el atestado de la UCO. Además, solicita que se investigue quién filtró la información a los medios antes de que “ni la presunta víctima ni el presunto agresor hubieran sido informados”, lo que consideran una grave irregularidad que “elude todos los protocolos en materia de violencia de género”.
Rechazo de las acusaciones
Más allá de estas cuestiones procesales, Koldo García ha negado de manera tajante haber cometido cualquier tipo de violencia de género contra su expareja, Patricia Uriz. Su defensa insiste en que “el daño emocional y reputacional es irreparable”, independientemente de la veracidad de los hechos.
En la misma línea, la abogada de Uriz, Leticia de la Hoz, ha emitido un comunicado desmintiendo rotundamente que su clienta haya sido víctima de violencia de género. En dicho comunicado, Uriz afirma que “nunca, en los años en los que convivió con García, sufrió ninguna situación que pueda calificarse como violencia de género”. Asimismo, señala que no ha recibido notificación alguna sobre ningún procedimiento de esta índole y se reserva el derecho a emprender acciones legales por la difusión de una “noticia falsa”.
Con esta contundente respuesta por ambas partes, el ‘caso Koldo’ suma un nuevo frente judicial en medio de la polémica por su presunta implicación en la trama de corrupción.
The post Koldo García niega haber cometido violencia de género contra su expareja, pese a los datos encontrados por la UCO first appeared on Hércules.