La CDU compra parte del discurso de AfD yse muestra favorable a endurecer la política migratoria

Las elecciones alemanas están a la vuelta de la esquina. Las políticas migratorias son uno de los elementos que están en el foco del debate político, por lo que la CDU ha endurecido su línea política
The post La CDU compra parte del discurso de AfD yse muestra favorable a endurecer la política migratoria first appeared on Hércules.  El candidato a canciller de la CDU/CSU, Friedrich Merz, ha hecho nuevas propuestas para el endurecimiento de la ley de asilo en un boletín. Merz defendió su polémica propuesta de devolver a cualquier persona sin documentos válidos y, por lo tanto, también a los solicitantes de asilo en la frontera alemana. El SPD y los Verdes habían declarado que este paso violaba la legislación europea y la Ley Fundamental alemana.

Cierre de fronteras y mayor rigurosidad en los procedimientos de asilo

Si la seguridad interna está en peligro, siempre es posible un rechazo y, por lo tanto, una prohibición de entrada de facto para un país, según el político de la Unión. Merz y la CDU/CSU quieren presentar dos mociones en el Bundestag la próxima semana. Friedrich Merz responde en su boletín: «El acto de Aschaffenburg forma parte de toda una serie de ataques con cuchillo en numerosas ciudades de nuestro país. Mannheim, Solingen y Aschaffenburg están en pie dentro de unos meses».

«Los procedimientos de asilo en la UE se basan ahora casi en su totalidad en la normativa europea. Pero la ley europea de asilo es reconociblemente disfuncional. En realidad, todas las solicitudes de asilo deben hacerse en el país de primera entrada. Esto significa que ya no se puede llegar a Alemania como país de destino por tierra, y la recepción inicial tendría que tener lugar principalmente en un estado en las fronteras exteriores de la UE».

Sin embargo, los países fronterizos exteriores harían pasar generosamente a los refugiados al país que todavía parece más atractivo para la mayoría de los refugiados en Europa, sobre todo en vista de los grandes beneficios sociales que cabe esperar. Y eso, en opinión de Merz, es Alemania.

«El Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea prevé una disposición para tales situaciones que da prioridad a la legislación nacional cuando la seguridad y el orden públicos están en peligro. El artículo 72 del TFUE subraya las competencias de los Estados miembros, precisamente en tales casos, para el mantenimiento del orden público y la salvaguardia de la seguridad interior.»

Friedrich Merz se pregunta: «¿Alguien quiere negar seriamente que, después de todos los asesinatos de los últimos años, la seguridad y el orden públicos en Alemania están en peligro? ¿Cuántas víctimas más tenemos que hacer? ¿Cuántas personas más en los festivales de verano y los mercados navideños se supone que se convertirán en víctimas, cuántos niños?»

Medida para evitar la fuga de votos a la AfD

Merz se refiere al ex presidente del Tribunal Constitucional Federal, Hans-Jürgen Papier: «Considera que la primacía del derecho nacional en la situación actual no sólo es posible, sino necesaria. Y si eso todavía no te convence: ¿Por qué Dinamarca, Suecia, Finlandia, Polonia, los Países Bajos y también Francia e Italia controlan cada vez más el problema, incluso con controles fronterizos y rechazos, pero no nosotros? ¿Vivimos en una UE diferente?»

Merz hace campaña para obtener votos del SPD, los Verdes y el FDP: «No, queridos colegas del SPD y de los Verdes, los argumentos contra la aplicación de la ley nacional son pretextos, en realidad gran parte de sus dos partidos no quieren dar el paso hacia los controles fronterizos y los rechazos porque todavía subestiman el problema y cierran los ojos ante la amenaza a la paz interna de nuestro país».

El político de la CDU quiere prescindir de los votos de la AfD en su enfoque. «Pero la semana que viene habrá una oportunidad de discutirlo en el Bundestag alemán y, sobre todo, de votarlo. Nuestras mociones van dirigidas a todos los diputados del Bundestag alemán, especialmente a los diputados del SPD, de los Verdes y del FDP. No tenemos ni queremos una mayoría con la AfD. Por favor, no dé la impresión de que este es el caso.

Solo con diputados de las filas del antiguo semáforo puede haber un cambio en la política de asilo e inmigración antes de las elecciones al Bundestag. Después de Aschaffenburg a más tardar, las decisiones en el Bundestag alemán ya no se pueden posponer. No pierdo la esperanza de que los grupos parlamentarios del antiguo semáforo entren por fin en razón».

The post La CDU compra parte del discurso de AfD yse muestra favorable a endurecer la política migratoria first appeared on Hércules.