La coloración Ghost Blonde es la opción ideal para aclarar raíces e iluminar el cabello

La coloración Ghost Blonde es la opción ideal para aclarar raíces e iluminar el cabello

El rubio tiene ese poder de hacerte ver más joven y radiante. Por eso, desde el boom del ghost blonde, todas lo queremos llevar así. Esta técnica de coloración tiene el mismo ADN que las glow-lights, acuñadas por la colorista de Kate Moss, Nicola Clarke, para definir el delicado brillo que se consigue al mezclar
The post La coloración Ghost Blonde es la opción ideal para aclarar raíces e iluminar el cabello appeared first on Mejor con Salud.  El rubio tiene ese poder de hacerte ver más joven y radiante. Por eso, desde el boom del ghost blonde, todas lo queremos llevar así. Esta técnica de coloración tiene el mismo ADN que las glow-lights, acuñadas por la colorista de Kate Moss, Nicola Clarke, para definir el delicado brillo que se consigue al mezclar tonos beis neutros y dorados con fondo oscuro.

Es un look elegante que ya han adoptado celebridades como Kate Middleton y Margot Robbie. Lo mejor de todo es que combina con todos los tonos de piel y tipos de cabello. Aquí te explicamos qué es, cómo solicitarlo y qué compromiso implica.

¿Qué es el ghost blonde?

El rubio fantasma es una técnica de coloración para recrear reflejos dorados naturales a través de mechones súper delgados aclarados solo 1 o 2 tonos por encima del color base. El estilista juega con un balayage esfumado y unos reflejos muy localizados que aportan una sutil diferencia de tono que se expande sin líneas definidas.

A diferencia de otros estilos que oscurecen las raíces para camuflar el crecimiento, este logra un brillo como si emanara del cuero cabelludo. No implica una decoloración completa, sino un tono luminoso que se funde con el color natural del cabello para dar un acabado uniforme y radiante.

A diferencia de las raíces fantasma, cuyas puntas quedan oscuras y las raíces alcanzan un rubio gélido más intenso, el ghost blonde tiene un equilibrio de tonos. Tampoco pretende el dramatismo del rubio platino, pues los medios y puntas mantienen un tono pálido y multidimensional, con reflejos perla, ceniza o nácar.

¿Quién puede llevar el pelo rubio fantasma?

El ghost blonde sienta bien tanto a rubias oscuras como a castañas claras e incluso a pelirrojas o cobrizas que quieran una melena luminosa. También es ideal para quienes se inician en la coloración o tienen el cabello virgen, ya que se puede conseguir con matizantes o tonos translúcidos sin necesidad de decoloración intensa.

Este estilo es ideal si ya te has hecho un análisis de color, puesto que puedes personalizar la mezcla de reflejos a tu colorimetría. Su encanto reside en la adaptabilidad: puede teñirse de los tonos de una primavera cálida o de los reflejos nacarados del verano.

        <div class="read-too">
            <strong>Te interesará</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/tonos-de-rubio-y-como-elegir-el-ideal-para-tu-subtono-de-piel/" target="_self" title="32 tonos de rubio y cómo elegir el ideal para tu subtono de piel">32 tonos de rubio y cómo elegir el ideal para tu subtono de piel</a>

        </div>

¿Cómo mantener el cabello rubio fantasma?

Después del salón, es hora de proteger el color y restaurar las fibras capilares. Este tipo de rubio se logra con muy poco decolorante (o incluso nada), pero eso sí: hay que hidratar la melena. Elige champús suaves, aplica mascarillas reparadoras una vez a la semana y fórmulas sin sulfatos ni alcoholes para mantener el brillo durante más tiempo. Los reforzadores de enlaces son excelentes aliados para mantener la estructura capilar y prevenir la pérdida de elasticidad.

Te recomendamos tener mucha precaución con los matizadores. Sobrecargar estos productos puede matar la dimensión de los reflejos que hacen que este rubio respire y se vea tan natural. Lo mejor es espaciar los retoques: cada 10 o 12 semanas será suficiente para conservar ese brillo que tanto nos gusta.

Por otro lado, es importante aclarar que esta técnica necesita un alto mantenimiento y no es apta para intentar en casa. Requiere de técnicas avanzadas que solo un colorista con experiencia puede lograr.

El ghost blonde no es la opción más viable si buscas un color de bajo mantenimiento o si tu cabello es muy oscuro o está sensibilizado. Pero puede ser ideal para las amantes de los rubios claros y sofisticados, con un degradado mucho más sutil que en las coloraciones convencionales. Es un rubio que requiere dedicación, sí, pero a cambio otorga un brillo y una naturalidad imposible de igualar.

The post La coloración Ghost Blonde es la opción ideal para aclarar raíces e iluminar el cabello appeared first on Mejor con Salud.