Según consta en la factura, el exminisro de Transportes, José Luis Ábalos habría gastado en menos de un mes 4.520,69 euros
The post La escandalosa factura de Ábalos a Ferraz: se gastó 2.500 euros en un restaurante first appeared on Hércules. La reciente documentación incluida en el sumario del caso Koldo incluye una factura que se le conoce al exministro de Transportes, José Luis Ábalos y que le pasó el cargo al PSOE. Esta sería la última factura que presentó al partido socialista antes de moverse al Grupo Mixto.
A penas quince días después de haber sido cesado por el PSOE recibió un ingreso con motivo de la liquidación de gastos pendientes con el partido. Según consta en la factura, Ábalos habría gastado en el mes 4.520,69 euros. La factura a la que ha tenido acceso The Objective recoge pagos al restaurante La Tragantía de Madrid por 840 euros.
Esta factura se habría notificado a través de un correo electrónico, en el cual Juan Manuel Rojo Valverde, responsable de administración, con destino a las secretarias de Organización, Celia y Covadonga. En este se les informa de que las últimas liquidaciones pendientes se han repartido de manera que se llevaran a cabo en pagos separados: “He tenido que repartirlas en varias liquidaciones”, detalla Juan Manuel Rojo Valverde ante las elevadas cantidades de gastos que había presentado el exministro de Transportes.
Factura de Ábalos a la sede del PSOE. Fuente: The Objective
Según se ha conocido, parte del importe facturado al PSOE pertenece al restaurante La Tragantía de Madrid, donde era asiduo el ministro Ábalos, pero, sobre todo, su asesor, Koldo García, y Víctor de Aldama. Todos ellos investigados por ser los cabecillas de distintos casos de corrupción. En este restaurante son asiduos varios altos mandos de la Guardia Civil con quienes los investigados de la trama Koldo querían establecer una relación.
Ábalos despilfarró más de 4.000 euros en un mes en gastos personales
De la factura que presentó Ábalos se deducen pagos mensuales al citado restaurante. “Con fecha de hoy también se han pagado a La Tragantía 2.520 euros”, recoge el correo electrónico. Seguidamente, añade: “El anterior pago ya se realizó por 2.805,32 euros… más Tragantía por 840”.
Una nueva anotación confirma la asiduidad con la que el exministro asistía al restaurante: “El 1 de julio se pagó 1.366,04 y 513,88 total… y la Tragantía 840”. Según las informaciones que adelantó The Objective hace tres años, cuando el gerente del partido alertó de que “José se está pasando con los gastos”. Y así se lo trasladó a instancias superiores.
Según esta información, Ábalos pasó en un solo mes hasta 9.000 euros de gastos, algunos de los cuales se correspondían con comidas, cenas o viajes privados. El gerente, Mariano Moreno, fue cesado tras el Congreso Federal de Valencia en octubre de 2021, y colocado en la empresa pública Enusa, con una cuantiosa remuneración anual.
The post La escandalosa factura de Ábalos a Ferraz: se gastó 2.500 euros en un restaurante first appeared on Hércules.