La estación de servicio de Méndez Álvaro será un enclave de suministro de energías renovables

La estación de servicio, ubicada en Méndez Álvaro 82, será transformada en una estación de suministro exclusiva de combustibles de origen renovable
The post La estación de servicio de Méndez Álvaro será un enclave de suministro de energías renovables first appeared on Hércules.  El Consistorio de Madrid ha concedido una licitación para e uso privativo de la gasolinera situada en la calle Méndez Álvaro 82, en el distrito Puente de Vallecas como una infraestructura para el suministro de energía para automoción sin emisiones netas de efecto invernadero.

El enclave, situado junto a la estación de transporte podrá ofrecer carburantes renovables líquidos o gaseosos, gases renovables para pilas de combustible y la recarga de baterías de vehículos eléctricos.

Esta medida se ha puesto en marcha dentro de las medidas de la Estrategia de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360 que tiene por objetivo la descarbonización. Actuaciones como la prohibición de las calderas de carbón o la circulación a los vehículos más contaminantes han posibilitado a la capital de España cumplir con la directiva europea de calidad del aire por tercer año consecutivo.

Características de Méndez Álvaro

Méndez Álvaro reúne condiciones idóneas para ser un espacio de suministro de energías limpias. Además de su ubicación cercana a la M-30 la estación ya disponía de suministro de a creación de infraestructuras de suministro de nuevas fuentes de energía como los carburantes líquidos y gaseosos de origen renovable, el hidrógeno para pilas de combustible y la recarga de baterías de vehículos eléctricos.

La estación, a partir de ahora no podrá suministrar combustibles fósiles, todos los suministros deberán ser de origen renovable.  Por otro lado, se exige la ejecución de instalaciones para el suministro de combustibles líquidos sin emisiones netas (equivalentes a gasolinas y gasóleos), combustibles gaseosos sin emisiones netas (equivalentes a GLP) y electricidad para baterías de vehículos. En este caso, deberá contar con un mínimo de cuatro puntos de recarga de potencia superior a 22 kW, cuatro puntos de recarga de potencia superior a 50 kW y un punto de recarga de potencia superior a 250 kW.

La estación en su parcela deberá instalar una producción de electricidad fotovoltaica, conservando las especies vegetales de la parcela. También tendrá que adoptar soluciones de urbanismo sostenible y criterios de accesibilidad universal. La parcela se encuentra ya dedicada al uso como estación de servicio, la superficie elegida habrá de desmantelarse y ejecutar una nueva estación de servicio, incluidas las nuevas instalaciones de suministro de combustible y electricidad a vehículos

The post La estación de servicio de Méndez Álvaro será un enclave de suministro de energías renovables first appeared on Hércules.