La exnovia del exministro declaró ante el Tribunal Supremo que nunca trabajó en Ineco, pero en su currículum afirmó haber desempeñado funciones administrativas
The post La exnovia de Ábalos mintió sobre su trabajo en Ineco para entrar en Tragsatec first appeared on Hércules. La expareja del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, está en el centro de la polémica tras conocerse una contradicción en sus declaraciones respecto a su empleo en Ineco. Mientras que en su currículum, presentado a la empresa pública Tragsatec, aseguraba haber trabajado como auxiliar administrativa en Ineco, en su testimonio ante el Tribunal Supremo, dentro del caso ‘Koldo’, confesó que nunca llegó a desempeñar ninguna labor allí, aunque sí cobró un sueldo.
Esta información ha salido a la luz gracias a la documentación aportada por Tragsatec al instructor del caso, el juez Leopoldo Puente, a la que tuvo acceso Europa Press. En el documento, la mujer aseguraba haber llevado la agenda, tramitado y enviado documentación y conservado archivos en Ineco, versión que se desmorona con sus propias palabras ante la justicia.
Requisito para el puesto en Tragsatec
Además de su supuesta experiencia en Ineco, en el currículum presentado a Tragsatec figuraban otros empleos, como dependienta en las tiendas de bolsos Misako y Urbaks, así como azafata en diversas campañas promocionales, entre ellas una de la marca de cerveza Heineken.
En el documento también detallaba datos personales como su domicilio en Plaza de España, que supuestamente era pagado por la trama investigada, además de información académica. Según su currículum, estaba cursando cuarto grado de Odontología, había realizado varios cursos de inglés, incluido uno en la Universidad de Delaware (EE.UU.), y contaba con carné de conducir y coche propio, un requisito que se valoraba en la oferta de Tragsatec.
La oferta laboral de Tragsatec, a la que accedió la expareja de Ábalos, estaba dirigida a la contratación de diez administrativos a tiempo completo. Entre los requisitos figuraban tener bachillerato o FP II, al menos un año de experiencia en tramitación de expedientes o administración en empresa pública y conocimientos avanzados de Word y Excel.
Además, se pedía experiencia en el sector ferroviario, algo que la mujer aseguró cumplir en su solicitud. Sin embargo, su testimonio ante el Tribunal Supremo contradice por completo esa versión, pues afirmó que ni siquiera sabía dónde estaba la oficina de Tragsatec.
Confesión ante el Tribunal Supremo
El pasado 27 de febrero, en su declaración ante el juez Leopoldo Puente, la expareja de Ábalos admitió que “no tenía ningún interés” en los trabajos que consiguió en Ineco y Tragsatec, pero que aceptó los puestos por indicación del exministro socialista.
Sobre su experiencia en Ineco, confesó que, aunque cobró un sueldo de aproximadamente 1.000 euros al mes, nunca llegó a realizar ninguna tarea real. En el caso de Tragsatec, la situación fue aún más extrema: reconoció que ni siquiera sabía dónde estaba ubicada la oficina.
The post La exnovia de Ábalos mintió sobre su trabajo en Ineco para entrar en Tragsatec first appeared on Hércules.