Este martes, en su declaración, Luis de la Fuente ha dicho en contra de lo que aseguró en instrucción que no se enteró de nada de lo que pasó en el avión de vuelta a Sidney porque iba “muy cansado”
The post La Fiscalía sopesa pedir la imputación a Luis de la Fuente por falso testimonio first appeared on Hércules.
Imagen: FERNANDO VILLAR | EFE
La fiscal que instruye el juicio al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, Marta Durántez, no descarta pedir la imputación de Luis de la Fuente y la de otros testigos por falso testimonio tras la declaración del seleccionador nacional de este martes. Luis de la Fuente ha incurrido en contradicciones para la acusación que provocan que la Fiscalía ya esté sopesando pedir su imputación, aunque se trata de una conclusión que se dará a conocer al final del juicio.
De hecho, la fiscal lo llegó a verbalizar cuando Luis de la Fuente negó que estuviera presente en la reunión de integridad en la que Rubiales intentó manipular al menos a dos trabajadores de la Federación para que mintieran a su favor, pese a que tres testigos sitúan a Luis de la Fuente en dicha reunión.
«Yo sé que estaba en el despacho colindante. Vi que estaba ahí Patricia. Yo no crucé palabra con ella ni coincidí en el espacio», ha dicho ante el juez este martes. «Hay gente que dice que usted sí estaba en el despacho. Señoría, esto también es falso testimonio», respondía la fiscal en ese momento.
De la Fuente también descartó haber escuchado nada sobre la elaboración de un comunicado durante el trayecto en avión de la selección española tras ganar el Mundial de Fútbol de Sídney, pese a que durante la fase de instrucción aseguró que fue consciente de la redacción del comunicado. “No. No. Rotundamente no”, ha llegado a confirmar. Luis de la Fuente ha explicado que, a pesar de que viajó cerca de Rubiales en el vuelo, no vio nada porque se pasó la mayor parte de las más de 20 horas de viaje durmiendo.
«Después de más de 36 horas sin dormir, comprenderá que venía muy cansado y centrado en lo que quería. Descansar, leí, vi películas… No vi nada«, ha esgrimido el seleccionador nacional.
Dice que se enteró del beso no consentido durante el vuelo
El seleccionador ha afirmado que se enteró del beso en el avión de vuelta tras la final del Mundial en Australia, pero que no fue consciente de la «dimensión» de lo sucedido hasta que llegaron a España. También niega haber estado en la reunión que se celebró en el despacho de Rubiales en la RFEF el 25 de agosto, que la jefa de prensa de la selección femenina describió la víspera como una «encerrona» por parte de la directiva, en la que el entonces presidente habría puesto palabras en su boca para intentar minimizar el beso no consentido de cara a la investigación interna. Varios testigos sitúan a De la Fuente en esta reunión, pero el seleccionador sostiene que estaba «en otro despacho colindante».
The post La Fiscalía sopesa pedir la imputación a Luis de la Fuente por falso testimonio first appeared on Hércules.