La fuerte discusión de Aldama con Claudio Rivas: “A mí no me vacilas”

Villafuel SL, estaba administrada por María Luisa Rivas, hermana de Claudio Rivas, y que es la empresa que obtuvo la licencia para vender hidrocarburos
The post La fuerte discusión de Aldama con Claudio Rivas: “A mí no me vacilas” first appeared on Hércules.  El empresario Víctor de Aldama y Claudio Rivas, a pesar de establecer una sólida relación laboral, su relación personal sufrió muchos altibajos a lo largo de los años. El primero de estos desencuentros tuvo lugar dos semanas después de que la empresa obtuviera la licencia de operadora para vender hidrocarburos.

La primera empresa estaba administrada por María Luisa Rivas, hermana de Claudio Rivas, y que es la empresa que obtuvo la licencia que les permitió vender combustible en el país sin pagar el IVA, una transacción fraudulenta con la que defraudaron 182 millones de euros al fisco.

The Objective ha tenido acceso a un nuevo audio de WhatsApp en el que se escucha a Víctor de Aldama recriminar a Claudio Rivas, lo que él percibía como una traición. Así como un intento de apartarle del negocio de los hidrocarburos.  En el mensaje, Aldama le advierte a su socio de forma explícita: “Yo por las buenas soy muy bueno, y por las malas, igual que tú, un hijo de la gran puta”.

De Aldama y Claudio Rivas discutieron tras recibir la licencia para vender hidrocarburos

Esta disputa sucede debido a que unas semanas antes la empresa Villafuel SL, había conseguido las licencias necesarias para poder operar en la venta de hidrocarburos. Esta licencia les permitía comprar combustibles sin el IVA y les daba la posibilidad de venderlo con el IVA incluido.

Una operación de fraude masivo al sistema tributario español que suponía un enorme riesgo para los dos socios por el carácter ilícito de la evasión de impuestos a gran escala. Y que se veía agravado por el clima de desconfianza mutua.

The post La fuerte discusión de Aldama con Claudio Rivas: “A mí no me vacilas” first appeared on Hércules.