Por primera vez, la fundación ONCE permitirá que familias de provincias limítrofes de Madrid como Segovia o Guadalajara puedan participar en el programa
The post La Fundación ONCE busca familias para educar a sus perros guía first appeared on Hércules.
Imagen: Cachorro perro guía-Dondeir.com
La Fundación ONCE del Perro Guía ha publicado un comunicado anunciando que se encuentra en búsqueda de familias que les gusten los perros y el voluntariado, para adoptar y educar un cachorro de futuro perro guía. Por primera vez, además de las familias residentes en la Comunidad de Madrid, esta iniciativa se destina también a otras que residan en provincias limítrofes como Toledo, Guadalajara, Ávila o Segovia.
“La Fundación entregará un perro de dos meses para que sea cuidado, le enseñen pautas de obediencia básica y, sobre todo, lo puedan llevar a su lado a todas partes, para que se habitúe a estar tranquilo y comportarse en todo tipo de espacios públicos”, se detalla en el comunicado. En ese sentido, la Fundación ONCE del Perro Guía ha destacado que “las familias nunca estarán solas y tendrán el apoyo y asesoramiento de un supervisor cuando sea necesario. Únicamente tienen que poner su tiempo y cariño, y la fundación facilita todo lo demás”.
Los requisitos para poder participar en el programa son: «residir en la Comunidad de Madrid o una hora de distancia cómo máximo; tener disponibilidad (en horario de mañana de lunes a viernes) para acudir a las revisiones veterinarias del cachorro en las instalaciones de la Fundación en Boadilla del Monte, así como para las visitas y sesiones de supervisión; poder dedicar tiempo para cuidar y educar al cachorro, manteniéndolo siempre en tu compañía o en la de otro miembro adulto de la unidad familiar o de convivencia, ya que no debe quedarse solo más de dos horas al día«.
Las personas interesadas en participar deben entrar en la web de la Fundación ONCE del Perro Guía y rellenar el formulario. En sus más de 35 años de historia, la Fundación ONCE del Perro Guía ha facilitado más de 3.500 perros a las personas ciegas o con baja visión para mejorar su autonomía, desplazamientos y seguridad.
La Fundación dispone de instalaciones para la formación de los usuarios
Sus instalaciones cuentan con 110.000 metros cuadrados que dan cabida a todos los servicios: crianza, alojamiento y cuidado de cachorros, entrenamiento e instrucción de perros, clínica veterinaria, albergue para perros jubilados y residencia para la formación de los usuarios.
The post La Fundación ONCE busca familias para educar a sus perros guía first appeared on Hércules.