La pareja de Ayuso defiende la legalidad del pago investigado como soborno a un ejecutivo de Quirón

González Amador sí ha revelado que paga 5.000 euros de alquiler por el ático de 170 metros cuadrados situado encima de la vivienda que comparte con Ayuso
The post La pareja de Ayuso defiende la legalidad del pago investigado como soborno a un ejecutivo de Quirón first appeared on Hércules.  

Imagen: La pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla, a 10 de abril de 2025. Mateo Lanzuela (Europa Press)

El empresario también ha revelado que paga 5.000 euros de alquiler por el ático de 170 metros cuadrados situado encima de la vivienda que comparte con Ayuso, un dato desconocido hasta ahora. El casero es otro investigado en la causa, el economista Javier Gómez Fidalgo, quien le hizo un “favor” al adquirir esa vivienda y ofrecérsela luego en régimen de alquiler con opción a compra. 

Su citación judicial está enmarcada en una pieza separada de la principal –en la que se le investiga por un presunto fraude a Hacienda y falsedad documental– y que la jueza instructora acordó abrir en octubre de 2024 a petición del PSOE y Más Madrid, personados como acusaciones populares. En esta nueva causa, la jueza indaga si Amador actuó ilícitamente en los negocios entre sus consultoras de calidad, Maxwell Cremona y Masterman & Whitaker y el grupo sanitario Quirón.

Entre esos ingresos estaría una operación en la que la Fiscalía ve una posible “comisión encubierta”: la compra en 2020 de una empresa por casi medio millón de euros que, según la Agencia Tributaria, “carecería de valor” en el momento de la adquisición. En concreto, el Ministerio Fiscal pone el foco en la compra a la mujer del presidente de Quirón Prevención SL, Fernando Camino, de la empresa Círculo Belleza SL, dedicada a productos de droguería, perfumería y cosmética, por 499.836 euros.

Dice que quería agrupar sus negocios

Dentro de la sala de vistas, Amador ha hecho revelaciones que confirman la cercanía entre él y el presidente ejecutivo de Quirón al que presuntamente sobornó, Fernando Camino. La pareja de Ayuso se ha definido a sí mismo como un implant, esto es, un profesional externo que trabaja físicamente dentro de la oficina de una compañía anfitriona, en este caso Quirónprevención, la rama de ese grupo sanitario que se dedica a la salud en el trabajo.

Asimismo, el empresario ha detallado a la jueza que hizo la compra de la empresa Círculo Belleza SL porque disponía de una red de distribución que justificaba su valor y que la inspección de Hacienda conocía ese contrato y “jamás cuestionó la compra”. Además, ha defendido que no hay una empresa interpuesta porque lo que intentaba hacer era agrupar todos sus negocios y activos en una misma sociedad (Círculo de Belleza SL). De hecho, ha negado haberla utilizado como empresa pantalla y ha asegurado que la Inspección fiscal no puso en su momento objeciones a la operación.

The post La pareja de Ayuso defiende la legalidad del pago investigado como soborno a un ejecutivo de Quirón first appeared on Hércules.