La policía belga sigue buscando sin éxito a los sospechosos del tiroteo del metro de Bruselas

Dos encapuchados irrumpieron en el metro de Bruselas con kalásnikovs pegando tiros a la entrada de una estación. Se especula que están relacionados con el tráfico de drogas
The post La policía belga sigue buscando sin éxito a los sospechosos del tiroteo del metro de Bruselas first appeared on Hércules.  La policía de Bruselas busca al menos a dos hombres sospechosos de disparar armas de guerra cerca de una estación de metro de la capital belga, antes de huir bajo tierra, según imágenes del canal belga RTBF. «En esta etapa, no hay indicios de un motivo terrorista para este tiroteo», dijo la oficina del fiscal al mediodía

El incidente se produjo sobre las 6 de la mañana en la zona de la Gare du Midi, y provocó importantes interrupciones en dos de las cuatro líneas del metro de Bruselas, en el municipio de Anderlecht. No hubo heridos. Esta zona de Bruselas, en el municipio de Anderlecht, es considerada por las autoridades regionales como uno de los puntos calientes para el tráfico de drogas.

#ULTIMAHORA | Dos individuos encapuchados son buscados por la policía belga tras transitar por el metro con armas fuego y dispararlas a la salida de una estación de metro en Bruselas. No se reportan heridos por armas de fuego pic.twitter.com/kXDjRsAQ4t

— Hércules Diario (@herculesdiario) February 5, 2025

Las imágenes de las cámaras de seguridad difundidas en las redes sociales por RTBF muestran a dos hombres con chaquetas y pasamontañas blandiendo rifles tipo Kalashnikov, disparando a un objetivo invisible y luego dándose la vuelta para huir hacia el metro. Se sospecha que tomaron un túnel del metro en su huida, de ahí la suspensión del tráfico, que continuó al mediodía. La persecución, que continúa, concierne «al menos» a estos dos sospechosos.

Casquillos de bala e imágenes de cámaras

La operación de búsqueda concierne «al menos» a estos dos sospechosos, según una fuente policial contactada por la AFP. «Es bastante probable que hubiera más de dos sospechosos en la escena del tiroteo», dijo la fuente. La STIB, la empresa que opera el transporte urbano de Bruselas, dijo que el tráfico en las líneas 2 y 6 había sido interrumpido por «orden policial» alrededor de la estación de Clémenceau. Según la Fiscalía, «en el lugar se encontraron varios casquillos de bala» y se estableció un perímetro de seguridad para fines de la investigación. Un experto en balística fue enviado al lugar.

Dos días después de asumir el cargo, el tiroteo le recordó al nuevo gobierno federal el flagelo de la violencia relacionada con las drogas en Bruselas, que se ha visto tan golpeada en los últimos años como Amberes, la gran ciudad en el norte del país y la principal puerta de entrada de la cocaína al continente europeo.

El ministro del Interior, Bernard Quintin, acudió rápidamente al lugar de los hechos, a la estación de metro de Clémenceau. Improvisó una reunión con el fiscal de Bruselas y el alcalde de Anderlecht, quienes le recordaron la urgente necesidad de refuerzos policiales, considerando «evidente» el vínculo con el narcotráfico. Dijo que la violencia en las grandes ciudades «ha durado lo suficiente». «Este gobierno aplicará tolerancia cero para cualquier forma de crimen», escribió el liberal francófono en la cadena X.

«Esto nos recuerda la necesidad de tener realmente esta movilización general para ocupar la tierra y garantizar que los traficantes ya no tengan derecho a vivir», dijo el alcalde, Fabrice Cumps. «Es necesario reforzar la seguridad de los habitantes», ha añadido el dirigente socialista, quien ha asegurado que la lucha contra este delito está ocupando «sus días y sus noches».

The post La policía belga sigue buscando sin éxito a los sospechosos del tiroteo del metro de Bruselas first appeared on Hércules.