El agente le describió como una persona que “goza de un gran prestigio en el ámbito policial, donde se conoce por su actitud altruista”
The post La Policía Nacional confirma que de Aldama era informante en la trama Koldo first appeared on Hércules. El medio The objective ha tenido acceso a un informe de la Policía Nacional en el que en el que un comisario de la Guardia Civil una licencia de armas al cabecilla de la trama Koldo y del caso de los hidrocarburos, Víctor de Aldama porque es “un colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.
Este documento fechado en 2017 señala que José Piris Perpén, comisario principal de Valencia, fue la persona que pidió una licencia de armas para Víctor de Aldama. El comisario justificaba esta petición señalando que “sus colaboraciones suponían un riesgo para su integridad física”. El agente le describió como una persona que “goza de un gran prestigio en el ámbito policial, donde se conoce por su actitud altruista”.
El documento publicado por The objective señala que el nexo corruptor” del caso Koldo – como le denomina la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil– fue colaborador de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y actuó, según la Policía, “anteponiendo el bienestar de las organizaciones policiales al suyo propio”. Por ello se solicitó a la Benemérita la licencia tipo B de armas para Aldama. Una licencia que, según las fuentes consultadas, le fue concedida.
Víctor de Aldama señalado como cabecilla de la trama Koldo
La policía destaca en el informe que Aldama, además de colaborar con el cuerpo, tiene “un hermano que, como oficial de Policía Nacional, presta sus servicios operativos en la Brigada de Escoltas Especiales de la Comisaría General de la Seguridad Ciudadana”. The Objective, señala que Y, empresas de interés nacionales e internacionales como Pilot Real Estate SL, Business City SL, Deluxe Forzine SL de gran relevancia económica que le obligan a estar viajando de forma frecuente y constante por todo el territorio nacional.
Informe de la Policía Nacional sobre Víctor de Aldama. Fuente: The Objective
The Objective destaca que el informe de la Policía Nacional señala que “temiendo que organizaciones delictivas organizadas puedan intentar alguna acción violenta, sorpresiva o secuestro contra su persona o entorno familiar; fundamentalmente por su vinculación a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y tras el trabajo personal que desarrolla”.
Aunque por otro lado fuentes consultadas por The Objective, señalan que “posiblemente Aldama no fuese un confidente y podría haber solicitado, a través de contactos en la Policía, que elaboraran este informe para que la Benemérita le concediese la licencia tipo B de armas”. Posiblemente, añaden, “a cambio de alguna contraprestación económica”.
The post La Policía Nacional confirma que de Aldama era informante en la trama Koldo first appeared on Hércules.