Fuentes de la acusación popular consultadas por La Razón aseguran que se produjo un borrado general de todos los correos que recibió el hermano de Pedro Sánchez
The post La UCO confirma que hubo un borrado de correos eléctricos en el ‘caso David Sánchez’ first appeared on Hércules. Según desprende un informe de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, el primer mes en el que el hermano de Pedro Sánchez trabajó en la Diputación de Badajoz envió siete correos electrónicos y no recibió ninguno. Desde 2017 no ha recibido ningún mensaje en su bandeja del correo corporativo.
Las actuaciones obradas dentro del caso David Sánchez evidencian que tuvo que haber un borrado masivo de los correos electrónicos del músico. La prueba se encuentra en que otros empleados de la Diputación de Badajoz sí que enviaron correos electrónicos al músico desde 2017.
Un ejemplo es el que remite la funcionaria Luisa Merino Barragán al hermano del jefe del Ejecutivo a las 09:29 horas de aquel 19 de julio en que se estrenó en su nuevo puesto de coordinador de actividades de los conservatorios de Badajoz.
La respuesta que da David Sánchez a este correo es el primero de los mails que consta que le fue enviado desde que entró en su nuevo puesto de trabajo. Ante esta falta de correos, de los que hay muestras de su existencia, fuentes de la acusación popular consultadas por La Razón aseguran que tienen claro que se produjo un borrado general de todos los correos que recibió el hermano de Pedro Sánchez durante 2017, su primer año en la Diputación.
La acusación popular pide que comparezca el responsable de informática de la Diputación de Badajoz
Según consta en los informes de la UCO, el hermano de Pedro Sánchez recibió 16 mensajes en su cuenta de correo profesional, pero envió, en cambio, 650. Esto coincidiría con que se han conservado en el servidor de la Diputación de Badajoz, la mayoría de los que envió, pero no los que recibió de otros empleados o altos cargos socialistas. Estos son los correos corporativos que la UCO ha demostrado que existieron, pero que se han eliminado posteriormente.
El asunto se vuelve más extraño cuando se revisan los correos que recibió a lo largo de 2019. Solo hay cuatro meses en que recibe correos en su buzón: siete en febrero, 10 en marzo, 46 en octubre y 66 en diciembre. En el resto de los ocho meses de aquel año no recibe ni un solo mail.
La acusación popular ha confesado a La Razón que quieren reclamar a la jueza encargada del caso, Beatriz Biedma, que cite a declarar como testigo a la persona responsable de la informática de la Diputación de Badajoz, con el fin de aclarar la desaparición masiva de los correos electrónicos de David Sánchez.
The post La UCO confirma que hubo un borrado de correos eléctricos en el ‘caso David Sánchez’ first appeared on Hércules.