La violencia de género planea sobre Koldo

El juez Ismael Moreno ha enviado documentación del «caso Koldo» a los juzgados de Benidorm para evaluar un posible caso de violencia de género de Koldo García hacia su expareja, Patricia Uriz. Ambas partes niegan las acusaciones y no se ha abierto investigación formal aún.
The post La violencia de género planea sobre Koldo first appeared on Hércules.  El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha enviado documentación enmarcada en el conocido como ‘caso Koldo’ a los juzgados de Benidorm para que valoren si puede existir un caso de violencia de género del exasesor ministerial Koldo García hacia su expareja Patricia Uriz. Tal y como adelanta ‘El Confidencial’, y han confirmado en fuentes jurídicas Europa Press, el Juzgado Central de Instrucción número 2 acordó abrir pieza separada y remitió todo a los juzgados de Villajoyosa (Polop depende de ese partido judicial).

El asunto recayó finalmente en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Benidorm que recibió hace unos días esa documentación y ahora está pendiente de estudiar la misma, por lo que advierten de que hasta el momento no se ha abierto ninguna investigación al respecto. Fuentes del entorno de Koldo García explican a esta agencia de noticias que no han recibido notificación alguna al respecto, pero niegan cualquier posible hecho que pueda ser considerado violencia de género.

La propia abogada de Uriz, Leticia de la Hoz, ha emitido un comunicado en el que niega “rotundamente” que su cliente “haya sido víctima de violencia de género por parte del que fue su pareja Koldo García”. “Nunca en los años en los que convivieron sufrió ninguna situación que pueda ser calificada de violencia de género. También quiere negar que haya sido notificada de procedimiento alguno de violencia de género. Patricia, por último, se reserva el ejercicio de cuantas acciones legales le correspondan por la difusión de esta noticia falsa”, añade.

Nota de EuropaPress

The post La violencia de género planea sobre Koldo first appeared on Hércules.