Las FDS y los contingentes turcos están haciendo retroceder al SNA. Los rebeldes del SNA auspiciados por Turquía buscan hacerse un hueco en el norte del Siria ampliando los dominios turcos
The post Las FDS hacen retroceder al Ejército Nacional Sirio (SNA) respaldado por Turquía first appeared on Hércules. Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) han dicho que infligieron grandes pérdidas a las facciones respaldadas por Turquía conocidas como el Ejército Nacional Sirio (SNA) durante los enfrentamientos en el norte de Siria. Según los informes, los enfrentamientos cerca de la presa de Tishrin y en las zonas circundantes dejaron decenas de combatientes muertos o heridos, lo que indica que continúan las hostilidades en la región.
Mientras que varias agencias de noticias y fuentes locales han confirmado las declaraciones públicas de las FDS, el Ministerio de Defensa turco y la agencia estatal Anadolu han emitido declaraciones en sentido contrario, afirmando que la presa estaba en manos de la SNA. Hablando a la cámara en la presa de Tishrin, un portavoz de las FDS refutó estas afirmaciones, diciendo que el área permanecía bajo control de las FDS a pesar de los continuos ataques de grupos respaldados por Turquía en las aldeas que rodean la represa.
Las FDS informaron que 17 combatientes del Ejército Nacional Sirio (SNA) murieron y más de 40 resultaron heridos en un ataque coordinado cerca de la presa de Tishrin, en el campo cerca de Manbij (Minbîc) el viernes. Según un comunicado de las FDS, el asalto comenzó a las 13:00 e involucró a militantes que atacaron desde dos direcciones. Entre los muertos se encontraba Abu Fayez, líder de la Brigada del Norte, una milicia del SNA formada principalmente por ex contrabandistas y con sede en el noroeste de Siria.
Importantes batallas por el control del norte de de Siria
Los enfrentamientos se intensificaron cuando grupos respaldados por Turquía intentaron reforzar sus posiciones en la zona. Las FDS afirmaron haber repelido el ataque y destruido cuatro vehículos militares escondidos cerca de zonas residenciales. A pesar de la intensidad de las escaramuzas, las FDS informaron de bajas mínimas, y sólo uno de sus combatientes sufrió heridas leves.
Por otra parte, las fuerzas de las FDS entraron en la aldea de al-Sai’idin, en la zona rural al este de Alepo, y mataron a siete miembros de la División Sultán Suleiman Shah, también conocida como «al-Amshat», otra milicia adscrita al SNA. Al mismo tiempo, las fuerzas turcas y sus representantes lanzaron ataques de artillería contra Ayn Al-Arab (Kobanê), lo que aumentó aún más las tensiones en la región.
Los enfrentamientos se producen tras una serie de ataques perpetrados por grupos respaldados por Turquía contra Tishrin y Qara Quzak (Qere Qozaq), que se llevan a cabo desde el 8 de diciembre. Según fuentes fidedignas, las luchas internas y las numerosas bajas han desmoralizado a las facciones, lo que ha llevado a algunos combatientes a huir de Manbij y otras zonas de conflicto. Según los informes, las fuerzas turcas están presionando a los combatientes que huyen para que regresen a la lucha.
Mientras tanto, actores internacionales han intervenido para evitar una mayor escalada. El 24 de diciembre, una patrulla de la Coalición Internacional visitó Ayn Al-Arab (Kobanê) para supervisar las negociaciones y mediar entre las fuerzas turcas y las FDS. La estructura temporal tiene como objetivo reducir las hostilidades y proteger a los civiles en las zonas afectadas.
The post Las FDS hacen retroceder al Ejército Nacional Sirio (SNA) respaldado por Turquía first appeared on Hércules.