Las cucarachas no aparecen en la cocina por azar. Estos insectos prefieren los lugares cercanos a la humedad y la comida. Por eso, es común observarlas en este espacio de la casa. Lo que quizás no sepas es que también necesitan refugios cálidos para esconderse y suelen elegir espacios muy pequeños que pasan desapercibidos cuando
The post Los 7 focos de suciedad que atraen cucarachas a tu cocina (y cómo eliminarlos) appeared first on Mejor con Salud. Las cucarachas no aparecen en la cocina por azar. Estos insectos prefieren los lugares cercanos a la humedad y la comida. Por eso, es común observarlas en este espacio de la casa.
Lo que quizás no sepas es que también necesitan refugios cálidos para esconderse y suelen elegir espacios muy pequeños que pasan desapercibidos cuando limpiamos. Te contamos cuáles son los focos que las atraen, y cómo evitarlos.
1. Los espacios entre los electrodomésticos
El espacio que queda entre el refrigerador o la estufa y la pared es un refugio perfecto para las cucarachas. A estos insectos les agrada el calor que generan los motores de los electrodomésticos, además de la suciedad que se acumula alrededor de ellos.
La solución es mover el frigorífico o la estufa un par de veces al año y limpiar a fondo. Utiliza un desengrasante para eliminar todos los restos de grasa y comida que pueda haber en los recovecos.
<div class="read-too">
<strong>Lee también</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/donde-se-esconden-los-huevos-de-cucaracha/" target="_self" title="Dónde se esconden los huevos de cucaracha y cómo acabar con ellos">Dónde se esconden los huevos de cucaracha y cómo acabar con ellos</a>
</div>
2. La bandeja de goteo del refrigerador
La bandeja de goteo está ubicada en la parte trasera inferior del refrigerador y suele olvidarse. Su función es recoger el agua de la condensación del motor, por lo que acumula agua estancada, muchas veces cálida.
Lo que debes hacer es desenchufar el frigorífico, localizar la bandeja y extraerla. Asegúrate de vaciarla por completo y limpiarla con agua y jabón de forma regular.
3. Debajo del fregadero
Los armarios que se encuentran debajo del fregadero ofrecen un espacio oscuro y húmedo, perfecto para las cucarachas. Imagina que cualquier pequeña fuga que haya les proporciona el agua que necesitan para sobrevivir.
Por eso, lo más urgente es solucionar las pérdidas de agua que encuentres, por más pequeñas que sean. También, sella con silicona los huecos por donde las tuberías atraviesen la pared.
4. Los comederos de las mascotas
El alimento de las mascotas es una fuente de comida constante para las plagas. Esto no significa que debas utilizar otros recipientes. Puedes establecer un horario de comidas y retirar los comederos cuando hayan terminado, para evitar que el alimento permanezca allí durante la noche.
5. La basura
Los residuos y los restos de comida son un imán para las cucarachas. Lo mejor es utilizar cubos de basura que cierren muy bien y sacar las bolsas cada noche, para evitar que estos insectos ingresen en ella. Si utilizas envases reciclables, lávalos muy bien antes de guardarlos.
6. Los pequeños electrodomésticos
A veces no lo notamos, pero algunos electrodomésticos de uso diario pueden guardar restos de comida en su interior. Algunos ejemplos son las tostadoras, las cafeteras, los microondas y las licuadoras.
Adopta el hábito de limpiarlos bien cada vez que los utilices y de vaciar las bandejas recolectoras de migas (en el caso de las tostadoras) o los depósitos de posos de café. También, limpia bien la encimera debajo de estos aparatos.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/eliminar-cucarachas-en-electrodomesticos/" target="_self" title="¿Cucarachas en tus electrodomésticos? Así se eliminan de forma segura">¿Cucarachas en tus electrodomésticos? Así se eliminan de forma segura</a>
</div>
7. Las cajas de cartón
A las cucarachas les encanta el cartón; el pegamento es comestible y sus huecos son perfectos para esconderse. Si eres de las personas que cuenta con varias cajas apiladas en un rincón de la cocina, deshazte de ellas lo antes posible. Para el almacenamiento, mejor opta por contenedores de plástico con tapas herméticas.
La limpieza es tu mejor aliada
Muchas personas utilizan pesticidas, como cebos en gel o trampas adhesivas. A pesar de tomar esas medidas, es probable que vuelvas a encontrar cucarachas en la cocina si usas solamente químicos.
Para eliminarlas de raíz, lo más aconsejable es extremar el orden y la limpieza. Mantén limpios los ambientes y sella todos los huecos por donde las cucarachas puedan ingresar a tu casa. Recuerda también retirar las fuentes de comida y agua que estén a su alcance y eliminar la basura.
De todas maneras, si acostumbras a ver más de una cucaracha por día o si no observas mejorías después de varias semanas, puede ser necesario buscar ayuda de un profesional. No esperes hasta que sea plaga. Siempre será más sencillo de controlar si tratas el problema a tiempo.
The post Los 7 focos de suciedad que atraen cucarachas a tu cocina (y cómo eliminarlos) appeared first on Mejor con Salud.



