Zverev cayó ante Cerúndolo y Tsitsipas no pudo con Musetti. Con todos los campeones fuera, la edición 2025 coronará a un nuevo monarca.
The post Madrid tendrá un campeón inédito first appeared on Hércules. El Masters 1000 de Madrid tendrá por fuerza un nuevo campeón. Alexander Zverev, ganador del torneo en 2018 y 2021, fue eliminado en octavos por el argentino Francisco Cerúndolo, mientras que Stefanos Tsitsipas, finalista en 2019, también se despidió antes de tiempo. Con las ausencias previas de Carlos Alcaraz (bicampeón en 2022 y 2023) y Novak Djokovic (2011, 2016 y 2019) y la eliminación temprana del defensor Andrey Rublev (ganador en 2024) frente a Bublik, el trofeo en la Caja Mágica cambiará de manos en 2025.
Zverev, segundo en el ranking ATP, llegaba con siete triunfos consecutivos en tierra batida y habiendo conquistado el ATP 500 de Múnich, pero no logró sostener esa inercia ante un rival que ya se ha convertido en su verdugo recurrente. Cerúndolo, 21º del mundo, lo venció por tercera vez en su carrera y por segundo año consecutivo en los octavos de final en Madrid. Esta vez fue 7-5 y 6-3 en una hora y 29 minutos.
El argentino dominó desde su derecha y confirmó que se adapta de maravilla a la altitud madrileña. En su historial ante Zverev ya lo había vencido este mismo año en Buenos Aires y en la pasada edición del Madrid Open, sumando ahora un nuevo récord favorable. El alemán, frustrado, no halló respuestas en el Estadio Manolo Santana.
Sascha defendía puntos importantes en la capital española y esta eliminación podría pesarle de cara a la pelea por el segundo lugar del ranking, especialmente si Alcaraz regresa en forma al Masters 1000 de Roma, donde el alemán también defiende el título.

Tsitsipas se va temprano
Stefanos Tsitsipas tampoco pudo sostener su candidatura al título. El griego cayó en tercera ronda ante el italiano Lorenzo Musetti por 7-5 y 7-6(3) en un partido que duró casi dos horas. El griego contó con oportunidades claras en el primer set pero no logró cerrarlo y terminó cediendo ante un rival que ha encontrado su mejor versión en esta gira de polvo de ladrillo.
Con esta nueva derrota, Tsitsipas acumula ocho caídas consecutivas frente a jugadores del top-20, una estadística que refleja su actual crisis de confianza. A sus 26 años y ubicado en el puesto 18 del ranking, el griego no logra recuperar el nivel que lo llevó a disputar finales de Grand Slam ni aprovechar su superficie predilecta.

Los cruces de cuarta ronda y cuartos de final
Francisco Cerúndolo, verdugo de Zverev, se enfrentará a Jakub Mensik en el primer cruce confirmado de cuartos de final. El checo viene de dejar en el camino a Aleksandr Bublik, ganador de Rublev.
En cuarta ronda se darán los siguientes enfrentamientos:
Taylor Fritz vs Casper Ruud
Daniil Medvedev vs Brandon Nakashima
Jack Draper vs Tommy Paul
Francis Tiafoe vs Matteo Arnaldi
Álex de Miñaur vs Lorenzo Musetti
Grigor Dimitrov vs Gabriel Diallo

The post Madrid tendrá un campeón inédito first appeared on Hércules.