Una sorpresa desagradable con la que te puedes encontrar al sacar una camisa blanca del armario es notar que tiene manchas amarillas en las axilas. Considera que esta mancha no es una suciedad común; se forma por una reacción química entre el sudor y los aceites corporales con las sales de aluminio presentes en muchos
The post Manchas amarillas en las axilas de las camisas blancas: cómo eliminarlas y evitar que vuelvan appeared first on Mejor con Salud. Una sorpresa desagradable con la que te puedes encontrar al sacar una camisa blanca del armario es notar que tiene manchas amarillas en las axilas. Considera que esta mancha no es una suciedad común; se forma por una reacción química entre el sudor y los aceites corporales con las sales de aluminio presentes en muchos de los desodorantes.
Con el tiempo, estos se oxidan, dando como resultado a esa mancha amarilla y de tacto rugoso en la axila de tu camisa. Aunque el lavado común con agua y jabón no la va a quitar, un protocolo en donde primero ataques la grasa y luego el pigmento amarillo sí puede funcionar. Te lo detallamos, paso a paso.
1. Comienza con un pretratamiento
Hacerle un tratamiento previo a tus camisas con manchas amarillas te ayudará a disolver las grasas orgánicas y romper la barrera de residuos de desodorante. Para ello puedes aplicar directo sobre la mancha un detergente de ropa líquido de alta calidad o incluso un lavavajillas antigrasas neutro. Frota con suavidad, con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, y luego deja que el producto actúe durante 15 minutos.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/como-quitar-manchas-amarillas-axilas-ropa-blanca/" target="_self" title="Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas en la ropa blanca">Cómo quitar las manchas amarillas de las axilas en la ropa blanca</a>
</div>
2. Remoja con oxígeno activo
Una vez que hayas disuelto las grasas en la mancha, el oxígeno activo podrá actuar y blanquear el tono amarillento. Este producto aclara mediante la oxidación, rompiendo las moléculas de la mancha, sin dañar el tejido.
Vas a llenar una palangana con agua caliente —eso sí, revisa antes la etiqueta de la prenda para saber si es apta para ella— y agregarle media taza de oxígeno activo. Después sumerge la prenda y deja actuar durante toda la noche.
3. Termina con un lavado
Pasado el tiempo de remojo, vas a lavar tu prenda en la lavadora, con tu detergente habitual. De preferencia, utiliza agua tibia. Es importante que no pases la camisa por la secadora o plancha si todavía queda rastro de la mancha amarilla, y es que el calor la sellaría de forma permanente. En caso de que todavía esté, repite el proceso.
Adapta el método según el tejido
Ten en cuenta que el método que te describimos es ideal para telas resistentes, como el algodón o el lino. Pero, en tejidos sintéticos, como el poliéster o el nylon, deberás hacerle una variación ya que ellos son sensibles al agua caliente. En estos casos, utiliza agua tibia en el remojo.
De igual manera, hay tejidos delicados —tal es el caso de la seda—, en donde no conviene improvisar y la mejor opción es llevarlos a la tintorería. El motivo es que podrían sufrir daños irreversibles.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/errores-que-solo-empeoraran-la-mancha-de-la-ropa/" target="_self" title="Los 8 errores que solo empeoran las manchas de tu ropa">Los 8 errores que solo empeoran las manchas de tu ropa</a>
</div>
La mejor manera de eliminar las manchas amarillas en las axilas de tus camisas es previniendo su aparición. Aplica una capa fina de desodorante y deja que seque bien antes de colocarte la camisa. También lávala lo más pronto posible después de usarla y no la dejes en el cesto durante días, ya que los residuos se adherirán a las fibras. Estas pequeñas acciones pueden hacer una gran diferencia.
The post Manchas amarillas en las axilas de las camisas blancas: cómo eliminarlas y evitar que vuelvan appeared first on Mejor con Salud.

