María Jesús Montero pisotea la presunción de inocencia 

España es un Estado de Derecho, por lo que la presunción de inocencia es un pilar fundamental de la democracia en nuestro país
The post María Jesús Montero pisotea la presunción de inocencia  first appeared on Hércules.  

Fuente: Europa Press

María Jesús Montero, secretaria general del PSOE en Andalucía, ha pisoteado la presunción de inocencia tras alegar en un mitin que es “una vergüenza que se diga que la presunción de inocencia está por delante del testimonio de mujeres jóvenes”.  

“Qué vergüenza después de todo lo que ha hecho el PSOE en el reconocimiento de los derechos de las mujeres, de la brecha salarial, en las pensiones, en todo aquello que refleja que a lo largo de nuestra vida hemos sido discriminadas o no hemos jugado el papel que teníamos que jugar”, expresó.

La respuesta del Partido Popular a las palabras de Montero llegó de la mano del alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, quien llamó “analfabeta” a la vicepresidenta primera del Gobierno por sus declaraciones. En un mensaje en X, Albiol ha respondido a las palabras de Montero: “Estas declaraciones son propias de una analfabeta. El problema para todos nosotros es que esta señora es vicepresidenta del Gobierno”.

“Su comunicación no verbal, hablando con el mentón levantado y la mirada desafiante, evidencia que estamos en manos de una persona profundamente soberbia. La mezcla de ignorancia, poder y soberbia es explosiva”, ha abundado el alcalde de Badalona del Partido Popular.

Políticos de izquierdas tratan de eliminar la presunción de inocencia

España es un Estado de Derecho, por lo que la presunción de inocencia es un pilar fundamental de la democracia en nuestro país. Fuentes jurídicas señalan a este periódico que la presunción de inocencia no es un “lujo” sino un “derecho fundamental”. Ya que, cualquier persona que haya sido acusada de un delito siempre debe ser “considerada inocente” hasta que “se demuestre lo contrario más allá de toda duda razonable”.

La tradición jurídica defiende firmemente el principio de presunción de inocencia, ya que su vulneración puede tener consecuencias devastadoras, como la condena de personas inocentes, linchamientos públicos y la erosión del Estado de derecho.

Sin embargo, algunos sectores de la izquierda han intentado debilitar este principio, promoviendo la posibilidad de juzgar casos basándose únicamente en los testimonios de presuntas víctimas, sin necesidad de pruebas o hechos comprobados en un juicio. Figuras como María Jesús Montero y la exministra de Igualdad, Irene Montero, han adoptado un enfoque populista que busca socavar la presunción de inocencia, reemplazando el rigor jurídico por relatos subjetivos.

The post María Jesús Montero pisotea la presunción de inocencia  first appeared on Hércules.