La exdirigente estuvo procesada por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada por la Generalidad Valenciana
The post Mónica Oltra investigada por un caso de detención ilegal, prevaricación y obstrucción a la Justicia first appeared on Hércules. Mónica Oltra, exvicepresidenta y exconsejera valenciana, está siendo investigada por la Audiencia Provincial de Castellón, por presuntos delitos de detención ilegal, prevaricación, obstrucción a la Justicia y desobediencia grave a la autoridad. Carmen Fenollosa, directora territorial de Igualdad y Políticas Inclusivas, se encuentra en la misma situación que Oltra.
El juzgado investiga el procedimiento de una bebé tutelada por la Generalitat Valenciana y cuya madre y abuelos, reclaman la custodia. El ente público decidió entregar al bebé a una pareja homosexual. La causa está personada como acusación popular la asociación Gobierna-te, que preside Cristina Seguí.
Según el auto al que ha tenido acceso Libertad Digital, la Audiencia Provincial ha acordado la prórroga de la investigación a Mónica Oltra seis meses más. El Juzgado señala que la “Sala no dispone de la totalidad de la causa, por lo que tiene un conocimiento limitado sobre la misma, y las actuaciones concretas que se han llevado a cabo, pero el auto de fecha 16 de marzo de 2024 tuvo que ser un auto de ampliación de la prórroga establecida, al menos, por un periodo de otros seis meses”, añade.
“También parece que, con el auto de fecha 16 de marzo de 2024, se esté acordando el sobreseimiento de la causa respecto a una serie de querellados al entenderse que no procede su declaración como investigados, con las dificultades procesales que ello implica, al apuntar dicha cuestión en un auto de prórroga de la instrucción. La prórroga, o no, de la instrucción, es una garantía procesal para todas las partes en el procedimiento, para un efectivo control de la causa por el instructor, y para que los plazos procesales no se eternicen sin ningún tipo de razón” subraya el texto al que ha tenido acceso Libertad Digital.
Mónica Oltra fue procesada pro encubrir los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada
Cabe destacar que la Fiscalía valenciana de delitos de odio acusó a la propia Cristina Seguí por este caso de tres delitos contra la intimidad con la agravante de discriminación por orientación sexual por aportar datos sobre la menor afectada.
Esta no es la primera vez que Mónica Oltra se enfrenta a la justicia. La exdirigente estuvo procesada por el presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada por la Generalidad Valenciana. Estos hechos tuvieron lugar en 2016, cuando su exmarido Luis R. Icardi desempeñaba el turno de noche en un centro de menores.
Luis R. Icardi entraba a la habitación de la menor, donde el condenado masajeaba a la chica “en la zona del cuello y la espalda y, una vez creía que se hallaba dormida, cogía la mano de la niña y se masturbaba con ella, fingiendo la menor dormir ante la vergüenza que le producía dicha situación”.
The post Mónica Oltra investigada por un caso de detención ilegal, prevaricación y obstrucción a la Justicia first appeared on Hércules.