Estudiantes de medicina de universidades privadas han declarado a este medio, que estas palabras de Montero son un “despropósito”
The post Montero convierte la calidad universitaria en arma política contra la educación privada first appeared on Hércules.
La vicepresidenta primera y ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero. Fuente: Europa Press
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha vuelto a atacar a las universidades privadas en España. En este caso, ha asegurado que los estudiantes de medicina de estos centros no ofrecen ningún tipo de “garantías”.
En su discurso, ha destacado que el Gobierno “se ocupa y se preocupa sobre la calidad de las titulaciones universitarias”. “Evidentemente no podemos permitir que proliferen universidades low cost donde abaratan los costes a base de menor cualificación del profesorado, de exigir menos esfuerzo a los alumnos y en definitiva de no tener los estándares mínimos que permitan asegurar que el médico que se forma o el profesor que se forma tiene todas las garantías para que desde la sociedad podamos ponernos en sus manos”, aseguró el pasado domingo.
Hay que recordar que hace una semana Montero criticó a las universidades privadas debido a que estas suponen una “amenaza” para la clase trabajadora. Así mismo, aseguró que los alumnos que acuden a las universidades privadas acuden a estos centros para “comprarse el título”.
La cuestión es que las universidades privadas no pueden regalar títulos universitarios o dar contenidos diferentes a los que se ofrecen en las públicas, debido a que los títulos de grado en los dos tipos de universidades están homologados por el Ministerio de Educación.
Así mismo, es el Ministerio de Educación el que pide una serie de contenidos obligatorios y criterios a las universidades privadas y públicas. De manera que para obtener el título universitario todos los alumnos deben aprobar los exámenes.
Estudiantes de medicina se posicionan contra María Jesús Montero
Tomás Cobo, presidente de la OMC ha respondido a las críticas de Montero y ha señalado que: “se adquieren tanto en la universidad pública, como en la privada. Pero es que, en España, además, hay un examen MIR que es el que permite al médico recién licenciado de Grado adquirir formación médica especializada y ese examen es exactamente igual para todos. Consta que entre los que acceden a esa formación especializada hay tanto estudiantes de unas universidades como de otras. Ninguna diferencia. Por tanto, repito llevar esto a un entorno político, con una determinada euforia, se aleja de la serenidad, del conocimiento y de la evidencia”.
Estudiantes de medicina de universidades privadas han declarado a este medio, que estas palabras de Montero son un “despropósito”. “A mí me parece que las universidades privadas no nos han regalado ningún título y lo hemos demostrado cuando hemos aprobado el MIR”, señala un médico a este medio.
Así mismo, estas fuentes señalan que en su opinión la realidad detrás de estas palabras de Montero “no es denunciar un problema de educación, porque no lo hay, sino que tiene que ver con dividir la sociedad y llamar la atención como estrategia política”.
The post Montero convierte la calidad universitaria en arma política contra la educación privada first appeared on Hércules.