“Nadie detendrá al pueblo vasco” afirma Otegi en un Aberri Eguna multitudinario

Arnaldo Otegi ha defendido en Pamplona que el pueblo vasco seguirá luchando por recuperar su soberanía
The post “Nadie detendrá al pueblo vasco” afirma Otegi en un Aberri Eguna multitudinario first appeared on Hércules.  Pamplona fue el escenario este domingo de una multitudinaria manifestación convocada por EH Bildu con motivo del Aberri Eguna, en la que su secretario general, Arnaldo Otegi, lanzó un mensaje claro a favor de una mayor soberanía para el pueblo vasco. En un discurso pronunciado al final del acto político, Otegi aseguró que la lucha por recuperar el control político y construir una república vasca “de iguales” sigue viva. Según ha informado Europa Press, el dirigente de la coalición abertzale apeló a la unidad y al compromiso social como herramientas para avanzar en ese camino.

Durante su intervención, Otegi insistió en que el movimiento independentista debe mirar más allá de los ciclos políticos y centrarse en una estrategia a largo plazo. Aprovechó la ocasión para tender la mano a quienes, desde diferentes sensibilidades, comparten la idea de que Euskadi merece más competencias, más reconocimiento como nación y una sociedad más justa. También expresó su rechazo a las descalificaciones y llamó a responder con apertura, estrategia y voluntad de entendimiento.

Homenaje a los fusilados y reivindicación del legado antifascista

El líder de EH Bildu aprovechó su intervención para recordar el 50 aniversario de la ejecución de los militantes Jon Paredes “Txiki” y Ángel Otaegi, fusilados en los últimos días del franquismo. En su discurso, rememoró las movilizaciones internacionales que trataron de evitar su muerte y denunció que el régimen terminó su andadura con ejecuciones políticas. “Murieron cantando el ‘Eusko gudariak’, frente a un pelotón de fusilamiento compuesto por voluntarios”, relató ante los asistentes.

The post “Nadie detendrá al pueblo vasco” afirma Otegi en un Aberri Eguna multitudinario first appeared on Hércules.