Las fiestas son sinónimo de comidas abundantes y copiosas. Y en muchas ocasiones, después de ellas, solemos quedar con el estómago repleto y sensación de pesadez o letargo. Algunos remedios populares para aliviar este malestar son mascar chicle o tomar café después de la comida. Pero la realidad es que no son muy efectivos. Al
The post Ni café ni chicle: lo que de verdad ayuda a bajar la pesadez después de comer appeared first on Mejor con Salud. Las fiestas son sinónimo de comidas abundantes y copiosas. Y en muchas ocasiones, después de ellas, solemos quedar con el estómago repleto y sensación de pesadez o letargo. Algunos remedios populares para aliviar este malestar son mascar chicle o tomar café después de la comida. Pero la realidad es que no son muy efectivos.
Al masticar chicle tragas una cantidad de aire. Y en un estómago que ya está lleno, solo aumenta la sensación de pesadez. Mientras que el café puede causar acidez y reflujo, al relajar el esfínter que conecta el estómago y el esófago. La verdadera solución a la pesadez postcomida es muy sencilla y se basa en la física.
1. Da un paseo de 10 minutos
Moverte es la clave para bajar la sensación de llenura de tu estómago. No tienes que hacer un entrenamiento intenso; basta con dar un paseo a ritmo cómodo, por unos diez minutos, después de comer.
El movimiento estimula las contracciones naturales de tu sistema digestivo, haciendo que la comida avance y se liberen gases. Esto hará que la sensación de llenura baje. De igual manera, la caminata ayuda a tus músculos a absorber la glucosa en sangre, reduciendo el pico postcomida, y con él, la somnolencia.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/buenos-habitos/los-increibles-beneficios-de-un-paseo-diario-de-20-minutos/" target="_self" title="Los beneficios de un paseo diario de 20 minutos">Los beneficios de un paseo diario de 20 minutos</a>
</div>
2. Mantente erguido
Tras una comida copiosa, lo primero que se te viene a la cabeza es recostarte un rato en la cama o el sofá, ¿cierto? Pues eso solo aumenta el riesgo de sufrir reflujo. En su lugar, siéntate con la espalda recta en una silla o el sofá, así como también puedes mantenerte de pie. Estas acciones ayudan a que tu estómago se vacíe de forma natural hacia el intestino.
3. Afloja tu ropa
Ten en cuenta que una prenda ajustada en el abdomen lo que hará será ejercer una presión externa sobre el estómago. Al abrir un botón de tu pantalón o aflojar el cinturón, liberarás la compresión en el área, dándole mayor espacio al estómago y aliviando el malestar.
También es importante que evites caer en un error común, y es el de tomar agua con gas o refresco tras la comida. Muchos consideran que, como estas bebidas generan eructos, ayudan a liberar los gases y la pesadez. Mas lo cierto es que ese gas que sale es parte del que acabas de introducir con la bebida, y el resto se va a tu estómago ya hinchado. Si quieres beber algo después de comer, mejor agua natural.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/remedios-naturales/naturopatia/como-tratar-la-pesadez-estomacal-naturalmente/" target="_self" title="Cómo tratar la pesadez estomacal naturalmente">Cómo tratar la pesadez estomacal naturalmente</a>
</div>
Deja de lado los remedios dudosos y ponte en movimiento tras la comida. Cálzate los zapatos y ve a dar un paseo por la cuadra. Esta sencilla acción ayudará a tu estómago. Incluso, si tienes un perro, puedes aprovechar el momento y pasearlo; así la caminata tendrá doble función.
The post Ni café ni chicle: lo que de verdad ayuda a bajar la pesadez después de comer appeared first on Mejor con Salud.



