La rutina es cómoda y, seamos sinceros, a veces un poco aburrida. La etapa que comienza después de los 50, con los hijos ya grandes y más tiempo en sus manos, no es para resignarse con un “esto es todo”. Al contrario, es una oportunidad para redescubrirse como pareja y encontrar nuevas aficiones que los
The post ¡No a la monotonía en pareja! 5 actividades que rompen la rutina después de los 50 años appeared first on Mejor con Salud. La rutina es cómoda y, seamos sinceros, a veces un poco aburrida. La etapa que comienza después de los 50, con los hijos ya grandes y más tiempo en sus manos, no es para resignarse con un “esto es todo”. Al contrario, es una oportunidad para redescubrirse como pareja y encontrar nuevas aficiones que los unan.
En lugar de pensar en llenar la agenda, se trata de darle un nuevo aire a la relación. Por eso, estas ideas pueden fortalecer el vínculo y traer conversaciones a la mesa. Además, son actividades que pueden ajustar a su ritmo e intereses, con la única meta de disfrutar y crear nuevos recuerdos juntos.
1. Caminatas con un objetivo en mente
Dar un paseo puede ser entretenido, pero encontrarle un propósito lo convierte en una aventura. En lugar de caminar sin rumbo, propón que cada salida tenga un pequeño objetivo. Empiecen con una meta sencilla. Puede ser una caminata para tomar fotografías de los colores del otoño, explorar un barrio que no conocen o iniciarse en la observación de aves con unos prismáticos y una guía.
Es una actividad que pueden adaptar a su estado físico y fomenta la conversación a un ritmo tranquilo. Además, los mantiene activos y les da una excusa para descubrir nuevos lugares juntos.
<div class="read-too">
<strong>Lee también</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/pareja/relaciones/claves-consejos-pasar-tiempo-calidad-pareja/" target="_self" title="5 claves y consejos para pasar más tiempo de calidad en pareja">5 claves y consejos para pasar más tiempo de calidad en pareja</a>
</div>
2. Una cita semanal para bailar
Aprender a bailar juntos es una de las actividades más completas. El baile es un excelente ejercicio, útil para mejorar la coordinación y el equilibrio. Y, como pareja, puede incentivar la comunicación y fortalecer la confianza al aprender a moverse en sintonía.
Pueden apuntarse a clases para principiantes de bailes de salón, tango, merengue o salsa. Lo importante es elegir un ritmo que les guste a ambos y tomarlo como una cita semanal fija.
3. Tai Chi o Pickleball
Estas son dos opciones fantásticas para el equilibrio y la coordinación, con dos energías muy diferentes. Por su parte, el Tai Chi es un arte marcial de movimientos lentos y fluidos que se practica en dúo o en grupo. Mientras tanto, el Pickleball es un deporte de pala divertido, una mezcla de tenis, bádminton y pimpón, muy fácil de aprender y más amable con las articulaciones.
Ambas actividades mejoran el equilibrio, un factor importante en esta etapa. Y, también, son divertidas y relajantes. Cada vez hay más pistas y clubes que ofrecen clases de iniciación para que empiecen.
4. Jardinería compartida
Trabajar la tierra en equipo es un pasatiempo que los mantiene en movimiento, y que incentiva el trabajo en equipo. Por si fuera poco, les da un sentido de logro compartido al ver crecer algo que han cuidado juntos.
Para ello, no necesitan un gran terreno; puede ser un jardín vertical en el balcón o cuidar juntos unas macetas de hierbas aromáticas. Empiecen con algo pequeño y manejable, como un kit de cultivo de hierbas aromáticas. Visiten un vivero local para elegir las plantas y pidan consejo.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/pareja/el-metodo-2-2-2-para-reavivar-la-pasion-en-tu-relacion/" target="_self" title="El método 2-2-2 para reavivar la pasión en tu relación de pareja">El método 2-2-2 para reavivar la pasión en tu relación de pareja</a>
</div>
5. Un plan para la mente: juegos, lectura y voluntariado
Mantener la mente activa y compartir propósitos es muy importante durante esta etapa de su vida. Creen una rutina que combine la estimulación cognitiva con la social. Pueden establecer una noche de juegos de mesa a la semana, crear un club de lectura en su biblioteca local o, mejor aún, buscar organizaciones que les interesen a ambos para hacer un voluntariado juntos.
Siempre pueden adaptar este tipo de actividades a su situación particular o sus preferencias. Muchas de ellas son gratuitas o de bajo coste (como las caminatas o la jardinería). Y, si el tiempo no los acompaña, siempre pueden hacer variantes. Por ejemplo, si llueve, pueden cambiar la caminata por ir a un museo.
La actividad que elijan es menos importante que el compromiso de hacerla juntos. Se trata de crear nuevos recuerdos y dedicar tiempo de calidad a la relación.
The post ¡No a la monotonía en pareja! 5 actividades que rompen la rutina después de los 50 años appeared first on Mejor con Salud.


