De seguro te ha ocurrido que haces una limpieza profunda en la cocina y, en cuestión de semanas, los cajones vuelven a estar desbordados. Por mucho que ordenes, es cierto que los tuppers son difíciles de acomodar. Para acabar con ese problema, existe una regla muy simple conocida como “uno entra, uno sale”. Por cada
The post ¿No te cabe un tupper más? Aplica la regla de “uno entra, uno sale” para evitar la acumulación en tu cocina appeared first on Mejor con Salud. De seguro te ha ocurrido que haces una limpieza profunda en la cocina y, en cuestión de semanas, los cajones vuelven a estar desbordados. Por mucho que ordenes, es cierto que los tuppers son difíciles de acomodar.
Para acabar con ese problema, existe una regla muy simple conocida como “uno entra, uno sale”. Por cada objeto nuevo que introduzcas en tu cocina (ya sean tuppers o utensilios), debe salir uno similar. Puedes regalarlo o desecharlo, según cuál sea su estado.
Esta regla ayuda a prevenir la acumulación y a que sea más sencillo encontrar lo que buscas. Además, te obliga a ser más consciente con tus compras. Sigue estas recomendaciones para ponerla en práctica.
Cómo aplicar esta regla en las zonas conflictivas de la cocina
La cocina está llena de objetos que son muy fáciles de acumular, muchas veces sin una finalidad real. Puedes aplicar la regla de “uno entra, uno sale” de esta manera.
Tuppers y recipientes
El armario de los recipientes suele ser una de las zonas más desorganizadas de toda cocina. Antes de comprar un tupper nuevo, revisa en tu alacena en busca de algún recipiente que esté viejo, roto, manchado o que ya no uses para desecharlo. Una vez que retires un objeto de tu cocina, puedes añadir uno nuevo a la colección.
Tazas y vasos
Es común que se acumulen tazas o vasos, en general desparejos a medida que se van rompiendo. Cuando notes que el mueble empieza a llenarse o quieres comprar más, aplica la regla. Deja ir la taza o el vaso que sea tu menos favorito o que esté roto.
Especias
A menudo compramos distintas especias que queremos usar en una receta específica y luego quedan abandonados. Lo más probable es que conserves varias expiradas. Revisa tus cajones y desecha aquellas que ya no tengan olor o se vean muy antiguas antes de comprar más.
Utensilios de cocina
La mayoría de las personas tienen espátulas o peladores repetidos en sus cajones. Si compras un utensilio nuevo porque es mejor que el que ya tienes, el viejo debe salir de inmediato. Lo mismo vale para aquellas herramientas de cocina que te obsequian.
<div class="read-too">
<strong>Te recomendamos leer</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/utensilios-cocina-necesarios/" target="_self" title="Los 20 utensilios de cocina más necesarios">Los 20 utensilios de cocina más necesarios</a>
</div>
Tres trucos para convertir la regla en un hábito
Para que esta regla funcione a largo plazo, puedes adoptar estas medidas.
- Haz una pausa antes de comprar algo nuevo: antes de pagar por un nuevo utensilio, pregúntate si en realidad lo necesitas o qué objeto de tu hogar reemplazará. Si no tienes una respuesta, lo mejor será no comprarlo.
- Piensa en sustituir: intenta cambiar de actitud para no añadir más objetos a tu cocina. En su lugar, piensa en sustituir aquellos que ya no te sirven o están rotos. Este enfoque te ayudará a mejorar tus compras y a evitar la acumulación innecesaria.
- Crea una caja de objetos que deben irse: cada vez que apliques la regla de “uno entra, uno sale”, guarda el objeto que se irá (siempre que esté en buen estado) en una caja. Puedes llevarla a un centro de donación o regalarla a un familiar cuando se llene.
<div class="read-too">
<strong>Lee también</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/consejos-mantener-cocina-ordenada-cocinas/" target="_self" title="7 consejos para mantener la cocina ordenada mientras cocinas">7 consejos para mantener la cocina ordenada mientras cocinas</a>
</div>
No es necesario hacer maratones de limpieza para que tu cocina permanezca ordenada por mucho más tiempo. Lo más aconsejable es adoptar mejores hábitos de guardado para evitar que los tuppers y otros utensilios desborden tus alacenas y cajones. La regla de “uno entra, uno sale” es un gran punto de partida para mantener la organización sin tanto esfuerzo.
The post ¿No te cabe un tupper más? Aplica la regla de “uno entra, uno sale” para evitar la acumulación en tu cocina appeared first on Mejor con Salud.


