Olor a pescado en la cocina: cómo quitarlo rápido sin perfumar la casa

Olor a pescado en la cocina: cómo quitarlo rápido sin perfumar la casa

¿Cocinaste pescado anoche, pero al entrar en la cocina en la mañana todavía percibes su olor? ¿Incluso rociaste ambientador, abriste la ventana y el aroma no desaparece? Lamentamos decirte que el problema no está en el aire, sino en la grasa de tu cocina. Cuando cocinas el pescado, se libera una amina llamada trimetilamina, la
The post Olor a pescado en la cocina: cómo quitarlo rápido sin perfumar la casa appeared first on Mejor con Salud.  ¿Cocinaste pescado anoche, pero al entrar en la cocina en la mañana todavía percibes su olor? ¿Incluso rociaste ambientador, abriste la ventana y el aroma no desaparece? Lamentamos decirte que el problema no está en el aire, sino en la grasa de tu cocina.

Cuando cocinas el pescado, se libera una amina llamada trimetilamina, la cual es responsable de su olor. Esta se mezcla con la grasa y aceite de la sartén o plancha y esparce microgotas en tu cocina que terminan pegadas a los azulejos y encimeras. Por ello, el olor persiste. La estrategia para quitar el olor a pescado de tu cocina se basa en retirar la fuente, desengrasar y ventilar.

1. Saca los residuos y lava el cubo de basura

Si todavía tienes las espinas y piel del pescado que cocinaste la noche anterior en el cubo de basura, comienza sacándolos de la cocina y llevándolos al contenedor exterior. Después debes lavar el cubo con agua y desinfectante, ya que la bolsa pudo gotear lixiviados con el olor a pez y, si los dejas, no se irá.

        <div class="read-too">
            <strong>Te puede interesar</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/8-trucos-evitar-malos-olores-cubo-de-la-basura/" target="_self" title="8 trucos para evitar malos olores en el cubo de la basura">8 trucos para evitar malos olores en el cubo de la basura</a>

        </div>

2. Limpia con agua caliente y desengrasante

Antes te indicamos que la grasa es el vehículo de la trimetilamina, y para disolverla es necesario que limpies la cocina mezclando unas gotas de desengrasante y agua caliente. Los sitios en los que más suele acumularse la grasa son la propia placa de cocción, el salpicadero detrás de los fogones y las encimeras cercanas.

3. Lava los utensilios tras cocinar

Evita dejar los sartenes, espátulas y platos con restos de aceite en el fregadero durante horas, ya que ese aceite se pone rancio y aumenta el olor a pescado. En su lugar, lávalos justo después de usarlos. Además, esta acción te dará mayor orden en la cocina.

4. Revisa el desagüe

Uno de los grandes olvidados en la cocina es el desagüe, y en él pueden acumularse restos orgánicos, que se fermentan y causan el mal olor. Tras lavar los utensilios, agrega agua caliente con un poco de vinagre o desengrasante para limpiarlo.

5. Cambia las esponjas y trapos

Ten en cuenta que si pasas la esponja que usaste para lavar la sartén por la encimera, estarás regando las partículas con olor del pescado en dicha superficie. Por ello es conveniente que tires esa esponja y coloques una nueva. En cuanto a los trapos de cocina, lávalos con agua caliente y jabón desengrasante, para limpiar cualquier partícula de grasa que les haya podido caer.

6. Coloca absorbentes neutros

Los absorbentes son materiales que se encargan de atrapar las partículas de olor a pescado que pudieran sobrevivir en el ambiente. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio. Solo colócalo en un cuenco destapado en la encimera de tu cocina durante toda la noche. Otra opción es el carbón activado. Este puede venir en bolsitas que ubicas en la cocina.

7. Limpia la campana extractora

Si tras hacer todos los pasos anteriores sigues notando el olor a pescado en la cocina, hay una zona más en la que debes limpiar: la campana extractora. Ten en cuenta que sus filtros están diseñados para atrapar grasa y, si están sucios, expandirán el mal olor cada vez que la uses. Desmóntalos y, si son metálicos, lávalos con agua caliente y desengrasante. Unos de carbón activado tocará sustituirlos.

        <div class="read-too">
            <strong>Descubre</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/como-limpiar-campana-extractora-cocina/" target="_self" title="¿Cómo limpiar la campana extractora de la cocina? Pasos y consejos">¿Cómo limpiar la campana extractora de la cocina? Pasos y consejos</a>

        </div>

Recuerda que la clave del éxito para quitar el olor a pescado de tu cocina es eliminar la grasa: si no hay grasa, tampoco olor. Revisa muy bien las distintas superficies de tu cocina, limpia todo lo que notes con algún residuo de ella y tendrás un ambiente fresco de nuevo.

The post Olor a pescado en la cocina: cómo quitarlo rápido sin perfumar la casa appeared first on Mejor con Salud.