Osasuna impugna el partido ante el Barcelona por alineación indebida

Osasuna impugna el partido ante el Barcelona por alineación indebida

La entidad rojilla reclama que Iñigo Martínez no debió jugar el encuentro al no haber cumplido los plazos del reglamento de la FIFA tras su baja con la Selección.
The post Osasuna impugna el partido ante el Barcelona por alineación indebida first appeared on Hércules.  El Club Atlético Osasuna ha presentado un recurso ante el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol solicitando la impugnación del partido contra el Barcelona por una presunta alineación indebida de Iñigo Martínez. El club navarro argumenta que el defensa del conjunto azulgrana vulneró el artículo 5 del Anexo I del Reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA.

Según este reglamento, un futbolista que no se incorpore a la convocatoria de su selección por razones médicas, o la abandone, no podrá disputar encuentros con su club durante los cinco días naturales posteriores al fin del periodo internacional. Osasuna sostiene que Martínez, junto con Marc Casadó y Bryan Zaragoza, habían causado baja por motivos médicos de la Selección Española y, por lo tanto, no cumplían con los plazos establecidos para su participación en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga.

En su comunicado oficial, el club rojillo enfatiza que “este caso no puede acogerse a ninguna situación excepcional que haga no aplicable el reglamento” y recalca que la decisión de presentar el recurso se debe a su compromiso con “la limpieza de la competición y la igualdad de todos sus participantes”.

Un recurso con pocas opciones de prosperar

A pesar de la presentación del recurso, todo apunta a que la impugnación de Osasuna tendrá poco recorrido. El Barça notificó con antelación la indisponibilidad de Iñigo Martínez debido a una parameniscitis interna en su rodilla derecha. De hecho, el jugador ni siquiera se desplazó a la concentración de la Selección en Las Rozas, ya que tanto el seleccionador Luis de la Fuente como los servicios médicos de la Federación validaron el diagnóstico del club azulgrana.

Históricamente, los recursos por alineación indebida basados en este tipo de normativas han tenido escasas posibilidades de éxito. El Comité de Competición estudiará el caso en los próximos días, pero todo indica que el Barcelona podría quedar exento de cualquier sanción.

The post Osasuna impugna el partido ante el Barcelona por alineación indebida first appeared on Hércules.