Pacers y Thunder se imponen en el arranque de las finales de conferencia

Pacers y Thunder se imponen en el arranque de las finales de conferencia

Indiana logró una remontada histórica ante los Knicks en el Madison Square Garden y Oklahoma arrolló a los Timberwolves para adelantarse en el Oeste.
The post Pacers y Thunder se imponen en el arranque de las finales de conferencia first appeared on Hércules.  El comienzo de las finales de conferencia en la NBA no decepcionó. En la noche del martes la contundencia de Oklahoma City Thunder, el mejor equipo del Oeste durante la temporada regular, se llevó puesto a los Minnesota Timberwolves. Y el miércoles, en un final de película en el Madison Square Garden, Indiana Pacers resucitó de forma milagrosa para robarle el primer partido a New York Knicks y reavivar una rivalidad histórica.

Shai Gilgeous-Alexander fue la figura del juego 1 de la final del Oeste con 31 puntos, 20 de ellos en una segunda mitad en la que su equipo pasó por encima de unos Wolves que parecían desconectados tras el descanso. Oklahoma ganó 114-88 un partido que había comenzado parejo, con Minnesota y Julius Randle al frente al cierre del segundo cuarto (48-44). Pero la segunda mitad fue un monólogo del equipo local.

A pesar de llegar con menos descanso tras su serie a siete partidos ante los Nuggets, los dirigidos por Mark Daigneault mostraron energía, frescura y profundidad. Además de SGA, otros cuatro titulares sumaron al menos 12 puntos y en defensa, maniataron a Anthony Edwards, que venía promediando más de 26 puntos en playoffs pero esta vez solo logró 18 con 5 de 13 en tiros de campo.

La diferencia la marcó el tercer cuarto, en el que Oklahoma impuso un parcial de 32-18 y se despegó definitivamente en el marcador. Acciones como la volcada giratoria de Chet Holmgren o los triples de Kenrich Williams encendieron al público y apagaron cualquier intento de reacción de los visitantes. Con más de tres minutos por jugar, ambos equipos ya habían vaciado el banquillo.

Indiana revive los fantasmas del Garden

Indiana Pacers protagonizó una de las remontadas más impresionantes en la historia de los playoffs para quedarse con el primer partido de la final del Este, venciendo 138-135 a New York Knicks en tiempo suplementario. En un verdadero homenaje a Reggie Miller, pisaron fuerte a domicilio en el inicio de una serie cargada de tensión.

Los Knicks ganaban 119-105 con menos de tres minutos por jugar en el último cuarto. Según estadísticas de ESPN, la probabilidad de victoria era del 99,7%. Pero los Pacers no se rindieron. Aaron Nesmith encestó seis triples (ocho en total durante el partido) y Tyrese Haliburton empató el juego con un doble agónico a falta de 7.1 segundos, tras una jugada que recordó al legendario gesto de Miller a Spike Lee. Haliburton repitió el gesto del “estrangulamiento” al público del Garden.

Aunque su pie estaba en la línea y no fue triple, ese tiro forzó la prórroga. En el tiempo extra, los Knicks volvieron a estar arriba, pero Andrew Nembhard apareció con una bandeja decisiva a falta de 26 segundos. Haliburton terminó con 31 puntos y 11 asistencias, mientras que Nesmith sumó 30 puntos con una efectividad brutal desde el perímetro.

La derrota ha sido catalogada como el mayor colapso en la historia reciente de los playoffs. Desde que existen datos completos del play-by-play (1997), ningún equipo había perdido un partido tras liderar por 14 puntos a falta de menos de tres minutos para el final: el registro era de 994-0. Ahora es 994-1.

Cómo siguen las series

En el Oeste, Oklahoma City recibirá nuevamente a Minnesota este jueves con la intención de ponerse 2-0 antes de viajar a Minneapolis. Por su parte, en el Este, Knicks y Pacers volverán a medirse el viernes por la noche en el Madison Square Garden, donde Indiana tendrá la oportunidad de marcharse con la ventaja de campo en su poder.

The post Pacers y Thunder se imponen en el arranque de las finales de conferencia first appeared on Hércules.