Page descarta que catalanes y vascos tengan un SMI propio 

Emiliano García-Page muestra su disconformidad contra la desigualdad que podría suponer que ciertas comunidades tuvieran la posibilidad de establecer sus propios SMI
The post Page descarta que catalanes y vascos tengan un SMI propio  first appeared on Hércules.  Emiliano García-Page, presidente de Castilla-La Mancha ha rechazado de forma contundente que los catalanes y vascos tengan un Salario Mínimo Interprofesional distintos al del resto de comunidades autónomas. El presidente autonómico ha aconsejado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que defienda la unidad entre todos los españoles.

“No digo ser lo mismo, no digo anular la pluralidad ni la diversidad, al contrario, creemos en la diversidad. Pero en derechos, en oportunidades, jugamos a cohesión en Europa y a cohesión en España”, ha declarado García-Page a su salida de la reunión que ha mantenido con la vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea para una Transición Limpia, Justa y Competitiva, Teresa Ribera, en Bruselas.

El presidente castellanomanchego ha argumentado que “la mayor amenaza a la igualdad entre los españoles la presentan los mismos que atacan la unidad entre los españoles”. “Unidad equivale a igualdad”. Y por eso, ha subrayado, “la izquierda, el PSOE, el gobierno, me atrevería a decir, tiene que defender sin moverse un milímetro el concepto de unidad de España porque la unidad entre los españoles nunca como ahora significa igualdad entre los españoles”.

“La prueba evidente es que todos los que quieren atacar la igualdad, todos, Puigdemont a su manera, Bildu a la suya, en el fondo todos los que atacan la unidad de España y la igualdad entre los españoles son aquellos que quieren romper el proyecto español, la nación española”, ha avisado.

Page rechaza la discriminación entre comunidades por el SMI

A García-Page le parece que “un gobierno moderado y un partido moderado como el PSOE”, y desde luego el gobierno, “tiene que tener muy claro que los socios que buscan atacar la unidad no pueden ampararse en ninguna coartada de pluralidad ni de diversidad”. “Simplemente quieren atacar la igualdad entre los españoles”.

Dicho esto, el presidente socialista ha dicho que espera que los sindicatos de Cataluña y del País Vasco “tomen nota” de lo que están diciendo “para negociar al alza los salarios, no los mínimos, del conjunto de la clase trabajadora en Cataluña”. “Están haciendo un flaco favor”, ha advertido García-Page, quien considera “curioso” que Puigdemont “esté jugando” a que se eleven los costes laborales en Cataluña, algo que le parece “bien”, pero advierte de que el salario mínimo tiene que ser, como su propio nombre indica, mínimo, y mínimo obviamente en toda España.

A todo ello, ha mantenido que Bildu y Puigdemont tienen como objetivo “romper” la unidad de España, porque “en el fondo la unidad de España saben que es lo que garantiza la igualdad entre los españoles”. “No quieren igualdad, quieren tener más que los demás, y eso por definición tendría que ser combatido por la izquierda”.

The post Page descarta que catalanes y vascos tengan un SMI propio  first appeared on Hércules.