El de McLaren voló en su última vuelta y partirá primero en el GP de Emilia-Romagna. Verstappen fue segundo a 34 milésimas. Accidentes de Tsunoda y Colapinto.
The post Piastri se queda con la pole en una accidentada clasificación en Imola first appeared on Hércules. La Fórmula 1 vivió otra jornada electrizante en el circuito de Imola, donde Oscar Piastri firmó una actuación memorable para quedarse con la pole position del Gran Premio de Emilia-Romagna. El australiano de McLaren logró batir a Max Verstappen por apenas 34 milésimas en una clasificación ajustadísima que tuvo emoción hasta la última curva.
Verstappen había sido el más rápido en el primer intento de la Q3, pero no pudo mejorar en su segunda vuelta lanzada. Fue entonces cuando Piastri, con una conducción agresiva y sin errores, logró arrebatarle el primer puesto. El líder del Mundial volvió a demostrar que atraviesa el mejor momento de su corta carrera y largará desde la posición de privilegio este domingo.
George Russell, en gran forma con su Mercedes, aprovechó el final de la sesión para escalar al tercer lugar, desplazando a Lando Norris al cuarto puesto. El piloto británico de McLaren venía siendo la amenaza constante en los relojes, pero una pequeña pérdida de tiempo en la chicane lo dejó fuera del podio clasificatorio.
Alonso y Sainz ponen acento español en la tercera fila
La clasificación también dejó grandes noticias para los aficionados españoles. Fernando Alonso logró su mejor resultado de la temporada al clasificar en la quinta posición con un Aston Martin que mostró claras señales de mejoría. El asturiano fue uno de los pocos que se animó a cerrar su vuelta con neumáticos medios, una apuesta que le salió redonda.
Desde la Q1 ya se intuía que el piloto de 43 años estaba dispuesto a asumir riesgos. En la Q3, su vuelta final provocó una ovación en el garaje del equipo británico. Alonso compartirá la tercera fila con Carlos Sainz, quien fue sexto con un sólido rendimiento al volante de su Williams.
Sainz no tuvo una vuelta de calentamiento ideal, pero aún así logró destacar por encima de varios favoritos. Fue el más rápido de la Q2 y dejó en evidencia la frustración de Ferrari, que vio cómo sus dos pilotos quedaron fuera del top 10 en su Gran Premio de casa. Leclerc partirá 11º y Hamilton, 12º, muy lejos de las expectativas.

Tsunoda y Colapinto, protagonistas de los golpes del día
No todo fueron buenas noticias en la clasificación, con dos accidentes marcaron la sesión. El primero fue el del japonés Yuki Tsunoda, que perdió el control de su Red Bull al inicio de la Q1 y generó una bandera roja. A pesar de la violencia del impacto, pudo salir del coche sin asistencia médica.
Minutos más tarde, en los últimos compases de la misma sesión, fue Franco Colapinto quien sufrió un duro revés. El piloto de Alpine cometió un error al pisar la grava en la Curva 3 y terminó contra las barreras. Su coche quedó visiblemente dañado.
Colapinto venía cumpliendo un papel correcto hasta ese momento, manteniéndose dentro del top 15. Incluso había logrado el pase a la Q2, pero el accidente le impidió continuar. Un golpe duro para Alpine y para el piloto argentino, quien había generado una gran expectativa en su regreso a la Fórmula 1, pero que incluso con este percance, partirá desde la 15º posición.
Grateful to see Yuki Tsunoda walk away from this enormous shunt in Q1#F1 #ImolaGP pic.twitter.com/hsviPlI66P
— Formula 1 (@F1) May 17, 2025
Parrilla de salida para el GP de Emilia-Romagna

The post Piastri se queda con la pole en una accidentada clasificación en Imola first appeared on Hércules.