En paralelo, también fue convocado a declarar el director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, quien insistió una y otra vez en que no se registró ninguna celebración, altercado ni desperfecto durante la estancia del exministro
The post Pilar Alegría comparecerá mañana en el Senado por su presencia en el Parador de Teruel la noche de la supuesta fiesta de Ábalos first appeared on Hércules. La ministra portavoz del Gobierno y exdelegada del Ejecutivo en Aragón, Pilar Alegría, está citada este jueves ante la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado, a petición del Partido Popular, que busca esclarecer su presencia en el Parador de Teruel la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020, coincidiendo con una supuesta fiesta atribuida al exministro José Luis Ábalos.
Aunque Alegría ha negado de forma tajante cualquier conocimiento o vinculación con los hechos que se le atribuyen, la mayoría absoluta del PP en la Cámara Alta ha considerado necesaria su comparecencia para “arrojar luz” sobre lo ocurrido esa noche, cuando ocupaba el cargo de delegada del Gobierno en la comunidad aragonesa.
La ministra ha lamentado públicamente lo que considera una maniobra de descrédito, advirtiendo de que algunos sectores han lanzado una campaña de acoso machista en su contra a través de redes sociales, con el objetivo de dañar su imagen.
“Esa noche fue absolutamente normal”
En paralelo, también fue convocado a declarar el director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, quien insistió una y otra vez en que no se registró ninguna celebración, altercado ni desperfecto durante la estancia del exministro. “Si hubiera sucedido algo fuera de lo común, yo sería el primero en saberlo”, afirmó con rotundidad.
Por su parte, Alegría ha ofrecido una explicación detallada sobre su viaje, asegurando que su estancia en el parador respondía exclusivamente a motivos institucionales. Según explicó a los medios, esa fue la única noche en que durmió fuera de su residencia durante el tiempo en que ejerció como delegada del Gobierno.
La razón de su pernocta fue, según sus palabras, la visita oficial de Ábalos a Teruel, quien acudió para inspeccionar las obras de la línea férrea Teruel-Valencia. La actividad concluyó cerca de las 23:00 horas en La Puebla de Valverde, y Alegría debía estar al día siguiente a las 10:00 horas en la Delegación del Gobierno, lo que motivó su alojamiento.
“No tengo forma de saber qué ocurre en otras habitaciones de un hotel”, apuntó la ministra, quien subrayó con firmeza: “Conmigo han topado en hueso. Están perdiendo el tiempo”.
El PP insiste en esclarecer lo ocurrido
Pese a estas explicaciones, el PP mantiene sus sospechas y ha reclamado la comparecencia de la ministra para que aclare lo que presenció esa noche. Desde el grupo popular aseguran que las versiones del Gobierno han sido contradictorias y aluden a supuestos episodios de “corrupción, fiestas, daños materiales, amenazas a trabajadores y ley del silencio”.
Para los populares, la ministra no puede esquivar responsabilidades si estaba presente en el establecimiento durante los hechos que, según ellos, marcaron un episodio bochornoso para la administración pública, aunque ni Ábalos ni el propio Parador reconocen la existencia de tal celebración.
The post Pilar Alegría comparecerá mañana en el Senado por su presencia en el Parador de Teruel la noche de la supuesta fiesta de Ábalos first appeared on Hércules.