¿Por qué cuando pasa algo compras papel higiénico?

Si al Papa lo enterraron con doce monedas por cada año de pontificado, a los caídos en la década del confinamiento y del apagón les guardarán sepultura con diez rollos
The post ¿Por qué cuando pasa algo compras papel higiénico? first appeared on Hércules.  No sé porqué pero cuando el pasado lunes deambulaba por las apagadas calles de la ciudad, me acordaba de cuando en tiempos pandémicos Pedro Sánchez hizo referencia a las diminutas casas de algunos españoles. Resulta que vivíamos en la comarca de los hobbits y yo sin saberlo… Ese recuerdo del Pensadero de Harry Potter me vino cuando me adentré en un barrio popular aledaño a mi casa. Calles estrechas, mucha gente, mucho caos y toques de gracia propios de una película de cine de barrio. Se empezaban a escuchar los primeros avistamientos de vida inteligente luminaria. Se susurraban unos a otros presagiando la vuelta de la energía en algunos sectores del centro de la ciudad. Había esperanza, la tranquilidad rebosante que en cierta manera se percibía se debió llenar con la cesta del supermercado. Había al lado un Mercadona o lo que quedaba de él. Juan Roig pudo aplacar el apagón con los generadores, pero no pudo frenar las ansias avariciosas de los glotones. 

Nada más salir del supermercado me encontré con una mujer gitana que de una acera a otra presumía delante de otra paisana que había comprado el papel higiénico más caro. En ese momento pensé en cómo sería esa materia prima, si estaría barnizado con aloe vera o con chocolate Dubái, sí tendría un papel ultra reforzado fosforescente en la oscuridad. Ya me imaginaba yo a esa mujer, pasando el temporal eléctrico en el váter, con el culo limpio y con luz mientras los demás teníamos velas pero no compramos papel higiénico. Vaya cagada. Iker Jiménez lleva veinte años hablando de sucesos paranormales pero todavía no ha tratado el asunto de porqué ante los indicios apocalípticos la masa enfurecida va intuitivamente a comprar papel de baño. Si al Papa lo enterraron con doce monedas por cada año de pontificado, a los caídos en la década del confinamiento y del apagón les guardarán sepultura con diez rollos; no sé como es el infierno, pero seguro que no hay papel higiénico.  

En el Mercadona había generadores, en la Moncloa seguro que también. El lunes pasado había dos tipos de personas, los que tenían luz y los que no. Según se iba uno enterando de que en algunas de las zonas de la ciudad ya había energía te preguntabas que habías hecho mal para no haber sido bendecido con la dicha. Así, hacías penitencia expirando tus pecados encendiendo velas cuaresmales.    

The post ¿Por qué cuando pasa algo compras papel higiénico? first appeared on Hércules.