Poros visibles en el rostro: los 7 hábitos que te ayudan a mejorar su apariencia

Poros visibles en el rostro: los 7 hábitos que te ayudan a mejorar su apariencia

Es muy común que, al mirarte al espejo, sientas que los poros de tu rostro están más dilatados de lo que te gustaría. Lo primero que debes saber es que tu piel necesita de los poros para transpirar. De todas formas, aunque su tamaño real depende de tu genética, su apariencia puede cambiar según cómo
The post Poros visibles en el rostro: los 7 hábitos que te ayudan a mejorar su apariencia appeared first on Mejor con Salud.  Es muy común que, al mirarte al espejo, sientas que los poros de tu rostro están más dilatados de lo que te gustaría. Lo primero que debes saber es que tu piel necesita de los poros para transpirar. De todas formas, aunque su tamaño real depende de tu genética, su apariencia puede cambiar según cómo cuides tu cutis.

Cuando el poro se obstruye con suciedad o la piel pierde su elasticidad natural, el orificio se ve más grande y profundo. Entonces, para que se noten menos, debes mantener la piel limpia y el colágeno fuerte. Con estos hábitos, conseguirás que tu rostro se vea mucho más liso y saludable.

1. Realiza doble limpieza cada noche

Si usas maquillaje o protector solar, la limpieza con un solo jabón suele ser insuficiente y los residuos que quedan atrapados terminan ensanchando el poro. La doble limpieza asegura que no quede nada que pueda dilatarlo.

  1. Primero, masajea la piel seca con un limpiador en aceite para disolver el maquillaje y la grasa acumulada.
  2. Luego aplica un gel acuoso. Esto elimina los restos del aceite y limpia profundamente el poro.
  3. Enjuaga con agua tibia, evitando las temperaturas extremas que puedan irritar o resecar la barrera cutánea.
  4. Seca con toques suaves con una toalla de algodón limpia.
        <div class="read-too">
            <strong>Lee también</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/remedios-naturales/tratamientos-faciales/como-destapar-los-poros-de-tu-piel-con-3-remedios/" target="_self" title="Cómo destapar los poros de tu piel con 3 remedios">Cómo destapar los poros de tu piel con 3 remedios</a>

        </div>

2. Exfolia con ácido salicílico

A diferencia de los exfoliantes con granos que pueden ser agresivos, el ácido salicílico es el ingrediente estrella para disolver la mezcla de sebo y células muertas que hace que el poro parezca más ancho de lo que es.

  • Elige un tónico al 2 % y aplica el producto en especial en la nariz, frente y barbilla. Úsalo dos o tres veces por semana, según la tolerancia de tu piel.
        <blockquote class="in-text">La exfoliación química funciona mejor cuando se integra de forma regular en la rutina nocturna.</blockquote>

3. Usa protección solar a diario

El sol es el mayor enemigo de la firmeza de tu rostro. Cuando la radiación solar disminuye el colágeno, las paredes del poro se debilitan y adquiere una forma alargada que lo hace mucho más visible.

  • Busca fórmulas de toque seco. Evita que el protector aporte brillos que acentúen el relieve de los poros.
  • Ponte SPF 50+ cada mañana para que los poros se mantengan compactos y reaplica durante el día cada 2 horas, en especial si pasas tiempo al aire libre.

4. Incorpora niacinamida

La niacinamida es un activo útil para regular la producción de grasa sin resecar. Cuando la piel está bien hidratada y con el sebo controlado, se ve mucho más uniforme.

Puedes usar un sérum con niacinamida que ayude a calmar la piel y a que el poro se perciba menos. Otra opción es incorporar una crema que incluyan el activo, pero evita las texturas demasiado densas.

5. Evita las extracciones manuales y las tiras

La tentación de manipular la piel con las uñas genera pequeñas cicatrices y daña la elasticidad, haciendo que los poros se vean más grandes. De igual forma, las tiras adhesivas son demasiado agresivas para la capa superficial de la piel.

Resiste la tentación de tocar tu rostro y deja que los productos cosméticos hagan su trabajo.

6. Usa arcilla de forma controlada

Las mascarillas de arcilla son útiles para absorber el exceso de grasa, pero debes retirarlas en el momento justo, aproximadamente entre 10 y 15 minutos después de colocarlas. Si dejas que se sequen por completo hasta que se agrieten, estarás deshidratando la zona y provocando que tu piel produzca más grasa para compensarlo.

7. Aplica frío

El frío tiene un efecto tensor muy efectivo antes de un evento o de maquillarte. No cierra los poros para siempre, pero desinflama el tejido y compacta la superficie de forma temporal. Puedes sumergir tu rostro en agua fría durante unos segundos o masajearlo con rodillos fríos.

        <div class="read-too">
            <strong>Conoce</strong>:
                <a href="https://mejorconsalud.as.com/remedios-naturales/tratamientos-faciales/8-consejos-para-sellar-los-poros-dilatados-de-tu-piel/" target="_self" title="8 consejos para sellar los poros dilatados de tu piel">8 consejos para sellar los poros dilatados de tu piel</a>

        </div>

Límites del tratamiento de poros

Más allá de los productos que utilices, la piel real tiene textura y los poros son necesarios. Por lo tanto, ningún hábito o producto los eliminará por completo porque son una función de tu cuerpo.

La mejora que obtendrás con estos consejos será una piel más firme y limpia que hará que pasen más desapercibidos. Entonces, cuidar más el rostro se traduce en la mejor versión de tu piel a cualquier edad.

The post Poros visibles en el rostro: los 7 hábitos que te ayudan a mejorar su apariencia appeared first on Mejor con Salud.