Putin no rechaza sus objetivos y renuncia a las propuestas de paz prometiendo la destrucción del estado ucraniano

Putin se desliga de las conversaciones y negociaciones de paz, la incursión en Kursk ha propiciado que Rusia se vuelque por completo en la destrucción de Ucrania
The post Putin no rechaza sus objetivos y renuncia a las propuestas de paz prometiendo la destrucción del estado ucraniano first appeared on Hércules.  El presidente Vladimir Putin ha abandonado la idea de conversaciones de paz con Kiev tras la incursión ucraniana en la región de Kursk, que asestó un golpe «humillante» al líder ruso, informó el medio de comunicación independiente Poyasnitelnaya Zapiska, citando fuentes cercanas al Kremlin.

La fuente agregó que Putin no intercambiaría territorio controlado por Ucrania en la región de Kursk por tierras ocupadas por Rusia en el este de Ucrania. «El Kremlin ha llegado a la conclusión correspondiente de que destruirá el Estado ucraniano. La situación parece que terminará en una guerra sin reglas y ambas partes están considerando cómo hacer las cosas más difíciles para la otra», dijo una de sus fuentes.

Las fuentes del medio dijeron que este verano había esperanzas de que la guerra pudiera terminar dentro de seis meses a un año gracias a factores que incluyen el suavizado de la retórica de Kiev, así como el importante intercambio de prisioneros entre Rusia y Occidente.

Un paso atrás de la diplomacia y un avance de la narrativa belicosa

Los ejércitos ruso y ucraniano también estaban cerca de un acuerdo de desescalada que incluía una restricción mutua para atacar instalaciones energéticas, informó Poyasnitelnaya Zapiska, con planes de firmar el acuerdo el 22 y 23 de agosto en Qatar. «Habría sido una situación en la que todos ganaban. Entre el 15% y el 20% de la capacidad de refinación de petróleo de Rusia había sido eliminada y el invierno se acercaba a ambos lados», dijo una fuente cercana a los involucrados en las negociaciones a Poyasnitelnaya Zapiska.

También se ha discutido una desescalada más amplia, incluida la prohibición del uso de ciertas armas y ataques más allá de una cierta distancia de la línea del frente, dijo la fuente. Pero todo esto fracasó después de la incursión ucraniana del 6 de agosto en la región de Kursk, que continúa después de casi dos meses. Según las fuentes de Poyasnitelnaya Zapiska, Putin cree ahora que Kiev utilizó los preparativos de la reunión en Qatar como tapadera para su operación en Kursk.

Putin no renuncia a sus objetivos

Aquellos en la élite rusa que apoyan las conversaciones de paz son ahora la minoría, dijo un funcionario sancionado por Occidente. Si Occidente permite que Ucrania use misiles occidentales para atacar profundamente dentro de Rusia, como Kiev ha estado solicitando, la perspectiva de conversaciones de paz estaría «completamente» fuera de la mesa en el futuro previsible, dijo otro funcionario que se reúne regularmente con Putin.

«Todo ha ido demasiado lejos. No creo que haya ningún tipo de proceso de paz. Nada se detendrá hasta que Ucrania colapse», dijo el jefe de una gran empresa estatal que está en contacto regular con Putin. Una de las fuentes de Poyasnitelnaya Zapiska que se reúne regularmente con Putin dijo que solo se arriesgaría a usar armas nucleares si Rusia entrara en una guerra total con Occidente, y que su necesidad de mantener buenas relaciones con los aliados BRICS de Moscú le está impidiendo escalar.

Pero la fuente dijo que Putin «estará mirando cada vez más de cerca el botón nuclear» si sus amenazas no se toman en serio. Mientras tanto, según las fuentes de Poyasnitelnaya Zapiska, el Kremlin está dispuesto a seguir luchando durante mucho tiempo.«Las fuerzas de Ucrania se están agotando«, dijo la fuente. «El Kremlin puede seguir librando la guerra como hasta ahora durante décadas».

The post Putin no rechaza sus objetivos y renuncia a las propuestas de paz prometiendo la destrucción del estado ucraniano first appeared on Hércules.