El conjunto de Ancelotti volvió a mostrar una versión apagada, pero Mbappé y Vinicius le dieron lo necesario para llevarse una victoria ajustada.
The post Real Madrid se lleva tres puntos y nada más de Balaídos first appeared on Hércules. Como ya se ha visto en varias ocasiones en lo que va de la temporada, Real Madrid no necesitó de un gran partido para hacerse de un triunfo. No le hizo falta. Su poderío ofensivo, capaz de convertir piedra en oro, le bastó para quedarse con una victoria no del todo merecida ante un Celta que hizo mérito suficiente para llevarse algo más. Pero esto es fútbol y los merecimientos importan lo mismo que nada. Fue 2 a 1 en Balaídos con tantos de Mbappé y Vinicius para la visita y Swedberg para el local.
En el primer encuentro sin Dani Carvajal, Ancelotti saltó al campo con tres centrales y dos carrilleros, un esquema poco visto para los blancos. Celta comenzó mejor y gozó de una inmejorable oportunidad para abrir el marcador cuando a los cinco minutos Swedberg se marchó solo contra Courtois. Quizás tanto tiempo para pensar qué hacer le jugó en contra y su remate salió ancho junto a un poste.
Real Madrid, especialista en hacer pagar los errores ajenos, sacó factura a los 20′. Camavinga presionó a Fran Beltrán y el balón cayó en los pies de Mbappé, quien solo necesitó de tres toques para sellar el 1-0: uno para pararlo, otro para acomodarlo y el tercero, para fulminar a Guaita. Golazo.
El estar arriba en el resultado le brindó algo de tranquilidad al Madrid, que pudo ampliar antes del descanso. Borja Iglesias lo empataba para Celta, pero su tanto era anulado por fuera de juego y así llegaba el entretiempo.
Celta lo empata, Vini lo gana
El dueño de casa había tenido buenas sensaciones en la primera mitad y en el arranque de la segunda, las convirtió en gol. Una gran combinación en velocidad por derecha acabó en un centro a Swedberg y el sueco, con un toque suave, equiparó las acciones. Corrían 6′ del complemento.
Lo que vino después fue una nueva reacción madridista, primero con un gol anulado a Vini por fuera de juego previo de Mbappé, y luego con los vitales ingresos de Modric y Rodrygo. El croata, a tan solo tres minutos de haber saltado al campo de juego, dejó cara a cara a Vini con Guaita y esta vez, habilitado, no perdonó.
Fue el gol del triunfo solo porque Mingueza no le apuntó al arco de Courtois un buen remate desde la derecha y porque Douvikas desperdició la más clara ya en tiempo en descuento. El portero belga se encargó del resto y así el conjunto merengue se hizo de una victoria de la que poco hay para rescatar más que los tres puntos.
The post Real Madrid se lleva tres puntos y nada más de Balaídos first appeared on Hércules.