Real Madrid tropieza en Osasuna, pero el Aleti no lo aprovechó

Real Madrid tropieza en Osasuna, pero el Aleti no lo aprovechó

El conjunto merengue, que sufrió la expulsión de Bellingham, no pasó de la igualdad ante los Rojillos. Los de Simeone tenían la oportunidad de quedar líderes, pero empató ante Celta.
The post Real Madrid tropieza en Osasuna, pero el Aleti no lo aprovechó first appeared on Hércules.  La del sábado fue una jornada de ocasiones desperdiciadas para los equipos madridistas. El Real dejó escapar la oportunidad de escaparse en lo más alto de La Liga con el 1 a 1 frente a Osasuna. Y el Atlético, que saltó al campo ya sabiendo el resultado de su rival, de trepar a la cima del certamen tras empatar con idéntico resultado frente a Celta. Ambos fueron condicionados por las expulsiones. Los merengues, la de Jude Bellingham. Los colchoneros, la de Pablo Barrios apenas comenzado el encuentro.

El gran beneficiado podrá ser Barcelona, que de ganar el lunes ante Rayo Vallecano, recuperará el liderazgo.

El Madrid no pudo con Osasuna

El conjunto de Carlo Ancelotti comenzó dominando el partido en El Sadar. Con Vinícius y Mbappé como principales amenazas ofensivas, los merengues generaron las primeras ocasiones claras. Fue el francés quien, a los 15 minutos, abrió el marcador con un remate tras un centro preciso de Valverde. La visita parecía tener el control, pero Osasuna se mantuvo ordenado y buscó aprovechar los espacios en la defensa rival.

La roja a Bellingham a los 40′ de la etapa inicial cambió el desarrollo del partido. Con un hombre menos, el local creció y comenzó a amenazar a Courtois, determinante para conservar la ventaja blanca.

En la segunda mitad, los Rojillos intensificaron su ataque y encontraron el empate a los 58 minutos. Un pisotón de Camavinga sobre Budimir fue sancionado como penalti tras revisión del VAR y el delantero croata lo transformó en el 1-1. El Madrid intentó reaccionar a través de Mbappé y Vinícius, pero no logró volver a ponerse en ventaja, alcanzando de esta forma su tercer encuentro consecutivo sin victorias en La Liga.

La roja a Bellingham

El gran punto de discusión del partido fue la expulsión de Jude Bellingham. El inglés, frustrado por una decisión arbitral, protestó con vehemencia y recibió la tarjeta roja directa. Según el acta del árbitro Munuera Montero, el centrocampista le dijo «Fuck you», lo que provocó su inmediata expulsión.

Real Madrid planea impugnar la sanción, argumentando que Bellingham en realidad dijo «Fuck off», lo que podría interpretarse de una manera menos ofensiva. La polémica está servida y podría derivar en una apelación para reducir el castigo al mediocampista, pieza clave en el esquema de Ancelotti.

El Atlético tampoco supo ganar

El Atlético tenía la oportunidad de alcanzar la cima de LaLiga con una victoria ante Celta en el Metropolitano, pero la rápida roja a Pablo Barrios a los 6 minutos de juego torció los planes del equipo de Simeone. Segunda expulsión directa para el volante de 21 años tras lo sucedido en Champions ante Bayer Leverkusen.

Aún con un hombre menos, el conjunto colchonero sostuvo el control de las acciones. Sin embargo, a los 20′ de la etapa complementaria, Celta aprovechó su ocasión. Iago Aspas cambió por gol el penalti cometido por Le Normand y puso el 0-1 para la visita. El Metropolitano enmudeció ante la posibilidad de una derrota que alejaba a los colchoneros del liderato.

Allí fue cuando nuevamente apareció Alexander Sørloth para salir al rescate. El delantero noruego aprovechó un centro preciso de Josema Giménez para marcar el 1-1 definitivo y evitar una caída que habría sido un golpe duro en la lucha por el título.

The post Real Madrid tropieza en Osasuna, pero el Aleti no lo aprovechó first appeared on Hércules.