Miguel Ángel Revilla asegura estar sereno y sin miedo ante la demanda de Juan Carlos I, tras no retractarse de sus declaraciones sobre la supuesta corrupción del monarca
The post Revilla asegura tener la conciencia tranquila pese a la demanda del rey emérito first appeared on Hércules. El expresidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado que “respeta la justicia” y que tiene “la conciencia tranquila” ante la demanda que presentará el rey emérito, Juan Carlos I, contra él en los juzgados de Madrid tras la fallida conciliación celebrada el pasado viernes en Santander.
“Soy un hombre que respeta la justicia, voy con el ánimo de la conciencia tranquila, que es lo más importante. Sé que la gente está agradecida que haya alguien que diga lo que muchos no pueden decir”, ha declarado en una entrevista en ‘El Hormiguero’ de ‘Antena 3’, recogida por Europa Press.
Así se ha expresado después de conocer que el rey emérito presentará una demanda contra él en los juzgados de Madrid, tras un acto de conciliación que concluyó sin avenencia y al que Juan Carlos I no se presentó ,sí su abogada, Guadalupe Sánchez, y su procurador y en donde Revilla no se retractó en sus palabras sobre el monarca.
El expresidente cántabro ha recalcado que, si bien tiene “la conciencia tranquila” y “un muy buen abogado”, “nunca” ha tenido “ningún privilegio” puesto que no es “un aforado” como sí lo es, según ha citado, el exministro José Luis Ábalos ante el Tribunal Supremo al no renunciar a su escaño en el Congreso. “He querido pasar por esa prueba del juzgado de a pie, como van los demás, porque yo nunca me he saltado una cola, porque yo nunca he tomado ningún privilegio”, ha enfatizado.
En este sentido, ha remarcado que “está convencido” de que no ha mentido, alegando que el hecho de no tener una sentencia judicial “no excluye” a tener “la convicción” de que una persona “es corrupta”. Asimismo, y preguntado por si pensó que el rey emérito acudiría al acto de conciliación, Revilla ha respondido que su abogado le trasladó que Juan Carlos I no iba a ir.
Con ello, ha aclarado que nadie de la Casa Real se ha puesto en contacto con él, y ha indicado que está “preparado” para un juicio que, en su opinión, “no es normal”, aseverando eso sí que va a “acatar” lo que dicte la justicia. “A mí no me hace ninguna gracia, yo no he originado esto, aunque algunos lo piensen. Es más, yo he llevado siete meses sin hablar de esto. No sé qué le ha pasado por la cabeza”, ha sentenciado.
The post Revilla asegura tener la conciencia tranquila pese a la demanda del rey emérito first appeared on Hércules.