Un problema común con las sábanas blancas es que tienden a tomar un color amarillento con el paso del tiempo. Esto sucede por varios motivos; por un lado tenemos al sudor y aceites corporales que libera tu cuerpo mientras duermes, los cuales se oxidan y producen la tonalidad amarilla. También juegan un papel en ello
The post Sábanas blancas amarillentas: cómo blanquearlas sin lejía ni productos dañinos appeared first on Mejor con Salud. Un problema común con las sábanas blancas es que tienden a tomar un color amarillento con el paso del tiempo. Esto sucede por varios motivos; por un lado tenemos al sudor y aceites corporales que libera tu cuerpo mientras duermes, los cuales se oxidan y producen la tonalidad amarilla.
También juegan un papel en ello los residuos de cremas y productos de belleza que usamos, ya que se transfieren a la sábana al dormir. Así como el exceso de detergentes y suavizantes, que crean una película en el tejido que atrapa esta suciedad. Incluso los minerales en el agua dura pueden pegarse a las fibras y causar ese tono en tus sabanas. Más no es necesario que uses lejía para blanquearlas; te presentamos un truco más respetuoso y sencillo para lograrlo.
1. Remoja con oxígeno activo
El oxígeno activo o percarbonato de sodio es un ingrediente clave para hacerles un “reset” a tus sábanas amarillas. Se encarga de liberar moléculas de oxígeno que rompen las de las manchas, sin dañar o deteriorar los tejidos, como lo hace la lejía.
Vas a agregar agua caliente en la bañera o en una palangana y disolver media taza de oxígeno activo en polvo. Sumerge las sábanas y déjalas en remojo durante toda la noche.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/oxigeno-activo-limpieza-hogar/" target="_self" title="Oxígeno activo: qué es y usos en la limpieza del hogar">Oxígeno activo: qué es y usos en la limpieza del hogar</a>
</div>
2. Lava en caliente
Pasada la noche de remojo, vas a lavar tus sábanas en la lavadora, usando tu detergente de costumbre, en su justa medida. Lo importante aquí es que hagas el lavado con agua caliente, para disolver de forma eficaz los restos de aceites corporales y productos de belleza que hayan quedado tras el oxígeno activo.
Antes de hacer el lavado en caliente, revisa la etiqueta del fabricante, para evitar cualquier daño al tejido.
3. Usa potenciadores de lavado
Este paso es opcional, pero si quieres darle un plus al lavado de tus sábanas, puedes agregar media taza de bicarbonato de sodio al tambor. Por su alcalinidad, ayudará al detergente a desincrustar la suciedad del tejido.
Otro producto que puedes agregar para obtener mejores resultados es vinagre blanco en la fase de aclarado, a modo de suavizante. Él contribuye a disolver los restos de jabón, dejando las sábanas más suaves. Eso sí, no lo agregues en el remojo con el oxígeno activo, porque sus pH se contrarrestan.
4. Haz un aclarado adicional
Antes te indicamos que los restos de detergente y suavizante crean una película que contribuye a que tus sábanas se pongan amarillas con el paso del tiempo. De manera que aclararlas muy bien cobra gran importancia. Programa un ciclo de aclarado adicional en tu lavadora, para garantizar que no quede ningún residuo.
5. Aprovecha el poder del sol
Ten en cuenta que los rayos del astro rey actúan como un blanqueador natural. Así que lo ideal es que seques tus sábanas bajo el sol, dándoles el toque final y eliminando cualquier resto amarillento sobreviviente.
<div class="read-too">
<strong>Lee también</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/lifestyle/consejos-hogar/como-blanquear-calcetines-usando-agua-oxigenada/" target="_self" title="Cómo blanquear calcetines percudidos usando agua oxigenada">Cómo blanquear calcetines percudidos usando agua oxigenada</a>
</div>
Este truco funciona para blanquear tus sábanas blancas manchadas por restos orgánicos. Pero considera que tiene límites, y es que si la sábana está amarilla por quemaduras con lejía o por el paso natural del tiempo, no hay mucho que hacer. Te tocará darles una jubilación.
The post Sábanas blancas amarillentas: cómo blanquearlas sin lejía ni productos dañinos appeared first on Mejor con Salud.


