Sabina llena el Movistar Arena en su gira de despedida

El artista madrileño ha estrenado en Madrid su gira «Hola y Adiós» con la que se despedirá de los escenarios
The post Sabina llena el Movistar Arena en su gira de despedida first appeared on Hércules.  

Sabina I Europa Press

“Buenas noches, gracias por venir. Por fin en Madrid. Ya sabéis que esta es mi última gira, pero por suerte me quedan algunos conciertos más en Madrid. La ciudad, no donde nací, pero sí donde elegí vivir y a la que le debo absolutamente todo lo que soy, incluidas mis canciones. Muchas gracias”, ha dicho el artista tras comenzar cantando ‘Yo me bajo en Atocha’.

Poco más tarde, según fuentes de Europa Press, se ha proyectado en las pantallas del escenario el vídeo de una de sus últimas canciones, ‘Un último vals’ —dirigido por Fernando León de Aranoa— en el que le acompañan viejos amigos como Joan Manuel Serrat, Leiva, Ricardo Darín, Andrés Calamaro, Ariel Rot, José Tomás, Luis García Montero, Juan Gabriel Vásquez, Alejo Stivel o Jorge Drexler.

El renombrado Movistar Arena ha registrado una asistencia de 12.000 personas, colgando el cartel de “sold out”. A sus 76 años, Sabina ha brindado al público, durante algo más de dos horas, la oportunidad de despedir una selección de canciones que ya son clásicos en la trayectoria del artista como

‘19 días y 500 noches’ —que ha puesto en pie al Movistar Arena—, ‘¿Quién me ha robado el mes de abril?’ o ‘Por el bulevar de los sueños rotos’.

Tras el rugido y aplauso inicial, el artista ha llenado el escenario —sobrio y con detalles el rojo en el que se leía su nombre— con ‘Lágrimas de mármol’, ‘Lo niego todo’, ‘Mentiras piadosas’, ‘Ahora que…’ y ‘Calle Melancolía’, que han animado a un público que ha estado muy presente desde el inicio.

Aunque el artista ha estado sentado todo el concierto —y se ha ausentado en dos ocasiones varios minutos mientras su orquesta cantaba— ha llenado el escenario con su voz, mostrándose carismático, sonriente y asegurando que estaba acompañado de “demasiada gente” que quiere y conoce.

Precisamente, ha dedicado ‘¿Quién me ha robado el mes de abril?’ al director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y al escritor Benjamín Prado, mientras que ‘Calle Melancolía’ se la ha dirigido a, entre otras mujeres, la periodista Mónica Carrillo.

En la última parte del concierto ha sido el turno de himnos como ‘Y sin embargo te quiero’, ‘Noches de boda’, ‘Y nos dieron las diez’ o ‘Contigo’, tras los que el público pedía “otra” canción a gritos. El intérprete ha concluido con la rockera ‘Princesa’, despidiéndose entre aplausos de los asistentes que le han respondido con saltos y los brazos en alto coreando cada verso.

The post Sabina llena el Movistar Arena en su gira de despedida first appeared on Hércules.