Hay que recordar que las cartas de recomendación que Begoña Gómez firmó a Barrabés permitieron que su empresa se llevara dos contratos de adjudicación pública
The post Sánchez esconde el contrato de 10 millones de euros a Barrabés first appeared on Hércules. El Gobierno quiere vetar a los españoles el acceso a los documentos clave del caso de la mujer del presidente del Gobierno, Begoña Gómez. Esta documentación que el PSOE no quiere que se haga pública y se guarde en secreto es el dossier que en 2020 entrEgó la empresa propiedad de Juan Carlos Barrabés, Innova Next.
Una documentación que el empresario imputado en el caso de Begoña Gómez para poder optar a los contratos millonarios del ente público Red.es. Unos contratos que ahora son el punto clave en la investigación en el caso de la mujer del presidente del Gobierno, por los presuntos delitos de malversación y corrupción en los negocios. Sobre todo, por las cartas de recomendación que Begoña Gómez firmó para que Barrabés tuviera más opciones de conseguir la licitación.
Jesús Herrero Poza, director general de Red.es, ha firmado una resolución en la que no acepta el acceso a los detalles de ese expediente e insta a que se acuda a la Justicia en caso de que no haya conformidad en la decisión tomada. Una cuestión con la que el Gobierno socialista consigue movilizar sus recursos para pelear en los tribunales su negativa a facilitar documentación sobre un contrato público, costeado con fondos de la Unión Europea.
El Gobierno quiere evitar que salgan a la luz los documentos de Barrabés
Hay que recordar que las cartas de recomendación que Begoña Gómez firmó a Barrabés permitieron que su empresa se llevara dos contratos de adjudicación pública, para la formación digital de jóvenes y desempleados, por un importe superior a los 10 millones de euros. Según ha publicado OKdiario, el escrito presentado por Res.es, se niegan a aportar la documentación que entregó Barrabés para poder optar a los dos contratos millonarios.
Según el escrito al que ha tenido acceso OKdiario, la empresa pública, que ahora depende del Ministerio para la Transformación Digital, alega que “la información solicitada forma parte de sumario judicial” y “concurre, por tanto, el límite al derecho de acceso en la medida en que el acceso a la información suponga un perjuicio para la prevención, investigación y sanción de los ilícitos penales, administrativos o disciplinarios y la igualdad de las partes en los procesos judiciales y la tutela judicial efectiva”.
La empresa Red.es, ha justificado este hermetismo a la hora de no querer entregar esta información es que la documentación reclamada “no es un mero documento que se adjunta a la causa judicial, sino que tiene virtualidad probatoria propia al contener datos objetivos y verificables”.
The post Sánchez esconde el contrato de 10 millones de euros a Barrabés first appeared on Hércules.