Hay mañanas en las que nos cuesta más despertar, y terminamos oprimiendo el botón de snooze para dormir 10 minutos más. El problema, como señalan los expertos, es que esa acción solo prolonga la inercia del sueño. Este es el estado de aturdimiento normal que ocurre al despertar, y al prolongarlo, comienzas el día con
The post ¿Se te pegan las cobijas? 5 consejos para levantarte con la primera alarma appeared first on Mejor con Salud. Hay mañanas en las que nos cuesta más despertar, y terminamos oprimiendo el botón de snooze para dormir 10 minutos más. El problema, como señalan los expertos, es que esa acción solo prolonga la inercia del sueño. Este es el estado de aturdimiento normal que ocurre al despertar, y al prolongarlo, comienzas el día con mayor niebla mental.
Entonces, la clave para levantarte más rápido en las mañanas pasa por reducir la inercia del sueño —evitando el botón de snooze por muy tentador que se vea—. Así como también por crear un sistema en el que generes mayor regularidad en tu descanso nocturno. Estos consejos pueden ayudarte a lograrlo.
1. Duerme las horas adecuadas
Ten en cuenta que, si te acuestas tarde y solo duermes un par de horas durante la noche, es muy difícil que te levantes con la primera alarma, ya que estarás cansado. Ajusta tu hora de dormir tomando como base el momento de tu despertar y contando hacia atrás siete u ocho horas. Por ejemplo, si te levantas a las seis de la mañana, tu hora límite para apagar las luces debería estar entre las 10 y 11 de la noche.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/buenos-habitos/trucos-para-salir-de-la-cama-sin-esfuerzo/" target="_self" title="¿Te cuesta salir de la cama? 10 trucos para levantarte sin esfuerzo">¿Te cuesta salir de la cama? 10 trucos para levantarte sin esfuerzo</a>
</div>
2. Mantén un horario constante
Una estrategia que puede ayudarte a evitar que se te peguen las cobijas pasa por entrenar a tu reloj biológico. La idea es que te levantes y te acuestes a la misma hora todos los días, incluso en fines de semana. Esto creará un patrón en tu organismo para que esté alerta a la misma hora y te levantes de una forma más natural.
3. Aleja la alarma de la cama
Por lo general, colocamos el despertador o el móvil con la alarma en la mesita de noche junto a la cama. Lo cual hace que tocar el botón de snooze sea más sencillo. Para evitar esto, la clave está en añadir un poco de fricción, colocando el móvil en el otro extremo de la habitación. Así deberás salir de la cama para apagarlo y, al ponerte de pie, romperás la inercia del sueño.
4. Recibe los rayos del sol
La luz del sol le da la señal a tu cerebro de que es momento de levantarse, aumentando la producción de cortisol, que es la hormona que te mantiene despierto y alerta. Y suprimiendo la melatonina, la hormona del sueño. Lo ideal es que duermas con la cortina abierta, o si no te es posible, la abras justo después de apagar el despertador.
5. Date un incentivo
La cama es muy cómoda. Por eso, una buena alternativa para ayudarte a salir de ella pasa por saber que hay una pequeña recompensa inmediata si lo haces. Algo sencillo, como una bata abrigada a los pies de la cama para no sentir frío cuando te levantes, o tener un vaso de agua a la mano para hidratarte, ayudará.
Haz la prueba de siete días
Puedes integrar varios de estos consejos en un pequeño protocolo de cinco minutos. Por ejemplo, cuando suene la alarma, te levantas de la cama, tomas tu bata abrigada y apagas el despertador. Luego, abres la cortina y dejas que te den los rayos del sol por un par de minutos.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/regla-de-los-5-segundos-de-mel-robbins-para-salir-de-la-cama/" target="_self" title="La regla de los 5 segundos de Mel Robbins: El truco para salir de la cama sin posponer la alarma">La regla de los 5 segundos de Mel Robbins: El truco para salir de la cama sin posponer la alarma</a>
</div>
Sigue esta mini-rutina durante siete días y evalúa cómo te sientes, en comparación con la semana anterior donde no la hacías. Por lo general, suele mejorar la claridad mental en las mañanas. Eso sí, no olvides la constancia con tus horarios de sueño y descansar lo suficiente, ya que sin ellos te costará salir de la cama.
The post ¿Se te pegan las cobijas? 5 consejos para levantarte con la primera alarma appeared first on Mejor con Salud.


