Algo que puede cohibir a muchas personas es tener manchas oscuras en las axilas. Considera que ellas no aparecen por falta de higiene, más bien porque tu piel se siente “atacada” y produce un extra de melanina para protegerse. ¿Te preguntas cuáles son esos factores que atacan a la dermis de tus axilas? Por un
The post Si tus axilas se oscurecen, probablemente estés cometiendo estos errores (así debes cuidarlas) appeared first on Mejor con Salud. Algo que puede cohibir a muchas personas es tener manchas oscuras en las axilas. Considera que ellas no aparecen por falta de higiene, más bien porque tu piel se siente “atacada” y produce un extra de melanina para protegerse.
¿Te preguntas cuáles son esos factores que atacan a la dermis de tus axilas? Por un lado, tenemos a las depilaciones agresivas, que crean una respuesta inflamatoria en la piel. También juega un papel la ropa muy ajustada y su fricción constante, desodorantes con componentes irritantes o tan solo la acumulación de células muertas en la zona. Puedes combatir esta hiperpigmentación incluyendo una serie de hábitos sencillos en tu día a día.
1. Haz una depilación más respetuosa
Si eres de los que suelen afeitarse en seco, te diremos eso podría estar detrás del oscurecimiento de tus axilas. Lo ideal es que lo hagas con la piel humedecida y usando un gel de afeitado para mayor protección. De igual manera, utiliza siempre una cuchilla afilada.
A largo plazo, y si tu bolsillo te lo permite, podrías considerar la depilación láser. Así eliminarás el uso de la cuchilla, y con ella, la agresión constante en la piel.
<div class="read-too">
<strong>Conoce</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/como-funciona-la-depilacion-laser-y-que-efectos-tiene-sobre-la-piel/" target="_self" title="¿Cómo funciona la depilación láser y qué efectos tiene sobre la piel?">¿Cómo funciona la depilación láser y qué efectos tiene sobre la piel?</a>
</div>
2. Exfóliate con suavidad
Antes te comentamos que una de las causas de oscurecimiento en las axilas es la acumulación de células muertas. Entonces, incluir una exfoliación química con productos suaves —como el ácido láctico o glicólico—, un par de noches por semana, podría ayudar a que la piel de tus axilas se renueve. Eso sí, no uses exfoliantes físicos, ya que podrían irritarla y empeorar la situación.
3. Hidrata a diario
Al igual que hidratas tu rostro todos los días, es conveniente que empieces a hacerlo con tus axilas. Para ello, aplica tras la ducha una crema corporal ligera o sérum. Ingredientes como la niacinamida, que tiene propiedades aclarantes; o las ceramidas, que reparan la barrera de la piel, te serán de gran ayuda.
4. Cambia de desodorante
Muchos desodorantes contienen alcohol o fragancias fuertes, que pueden llevar a una dermatitis leve y posterior oscurecimiento de las axilas. Por eso, es conveniente que revises la etiqueta de tu desodorante y utilices aquellos hipoalergénicos y aptos para pieles sensibles, los cuales son más suaves. De igual manera, si notas que tu desodorante actual pica o arde tras aplicarlo, deséchalo.
5. Usa ropa transpirable
Lo ideal es que utilices camisas y franelas que no te ajusten demasiado en la zona de las axilas. De igual manera, busca opciones en fibras naturales, como el algodón, que permiten a la piel respirar y reducir la posibilidad de irritación, por su suavidad.
<div class="read-too">
<strong>Te puede interesar</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/remedios-naturales/aclara-tus-axilas-estos-6-productos-caseros/" target="_self" title="Aclara tus axilas con estos 6 productos caseros">Aclara tus axilas con estos 6 productos caseros</a>
</div>
Considera que el cambio en el tono de las axilas no sucede de un día para otro y es gradual. La piel requiere de al menos un ciclo de renovación celular —28 días— para que empiecen a notarse cambios. Pero, si mantienes la constancia, con el tiempo, lograrás tener una piel más sana y reducir las manchas oscuras.
The post Si tus axilas se oscurecen, probablemente estés cometiendo estos errores (así debes cuidarlas) appeared first on Mejor con Salud.



