¿Buscas un trazo afilado con un aire felino que alargue tu mirada? ¿O prefieres un acabado más suave y redondeado, que haga que tus ojos parezcan más grandes? Aunque ambas opciones pueden sonar atractivas, en el mundo del maquillaje representan dos universos opuestos. Hablamos de la batalla entre los siren eyes (ojos de sirena) y
The post “Siren eyes” vs. “Doe eyes”: ¿cuál estilo te favorece más según la forma de tus ojos? appeared first on Mejor con Salud. ¿Buscas un trazo afilado con un aire felino que alargue tu mirada? ¿O prefieres un acabado más suave y redondeado, que haga que tus ojos parezcan más grandes? Aunque ambas opciones pueden sonar atractivas, en el mundo del maquillaje representan dos universos opuestos.
Hablamos de la batalla entre los siren eyes (ojos de sirena) y los doe eyes (ojos de cierva), dos grandes tendencias que compiten por resaltar los ojos a su manera. Entender la diferencia técnica entre ambas te ayudará a decidir qué look te gusta más y cómo puedes adaptarlo a la forma única de tus ojos para sacarles el máximo partido.
Siren eyes, el arte de alargar la mirada

El objetivo de este tipo de maquillaje es crear una mirada más estrecha y almendrada, que brinde un aire misterioso. Para lograrlo, se traza un delineado desde el lagrimal interior, extendiéndose un poco hacia la nariz. La línea continúa fina a ras de las pestañas y culmina en un rabillo largo y afilado, que apunta más hacia la sien. Luego, se usan sombras oscuras para difuminar y alargar la esquina exterior, creando un efecto ahumado que realza el efecto.
Doe eyes, la técnica para abrir y redondear

A diferencia de los siren eyes, esta técnica busca agrandar y redondear el ojo de forma vertical, para una mirada que parezca más grande y despierta. Si se usa un delineado, es más grueso en el centro del párpado y se afina en los extremos. El rabillo es corto y curvado hacia arriba, o se omite.
El truco es aplicar un lápiz de ojos blanco o beige en la línea de agua inferior para agrandar ópticamente el ojo. Luego, se pueden aplicar sombras siguiendo la forma redondeada del párpado si se quiere. Un punto de iluminador en el lagrimal sirve para atraer la luz.
<div class="read-too">
<strong>Descubre</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/maquillaje-para-lucir-ojos-grandes/" target="_self" title="13 trucos de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes">13 trucos de maquillaje para que tus ojos luzcan más grandes</a>
</div>
Cómo adaptar cada estilo a tu ojo
Aunque debes olvidarte de las reglas rígidas, es cierto que algunas formas de ojos pueden lograr que un estilo destaque más que otro. Sin embargo, siempre puedes ajustar la técnica para maquillarte con la tendencia que más te guste.
- Para ojos almendrados: se consideran el lienzo universal. Puedes jugar con ambos estilos sin apenas modificaciones.
- Para los ojos redondos: los siren eyes son especialmente eficaces. Su énfasis horizontal equilibra la forma de tu ojo, creando una apariencia más almendrada.
- Para ojos caídos (esquina exterior descendente): los siren eyes logran que el rabillo tenga una inclinación un poco más ascendente (apuntando hacia el final de la ceja) para crear un efecto de lifting.
- Para ojos encapotados (párpado caído):
- Doe eyes: potencia el punto de luz en el centro del párpado móvil para crear dimensión y un efecto de apertura.
- Siren eyes: dibuja el rabillo del delineado con el ojo abierto y mirando de frente, asegurándote de que la línea sea visible y no se corte en el pliegue.
<div class="read-too">
<strong>Lee también</strong>:
<a href="https://mejorconsalud.as.com/bienestar/belleza/como-maquillar-ojos-caidos-o-tristes/" target="_self" title="Trucos y consejos para maquillar ojos caídos o tristes">Trucos y consejos para maquillar ojos caídos o tristes</a>
</div>
Adapta la técnica a tus ojos
Ninguna tendencia es universal. Si al intentar un delineado, no se ve, se transfiere a la parte superior del párpado o tan solo no te favorece, no es un fallo tuyo. Es una señal de que necesitas adaptar la técnica.
A veces, para un ojo encapotado, el rabillo no se dibuja desde la línea de las pestañas, sino un poco más arriba, como si estuviera flotando sobre el pliegue. Debes experimentar hasta encontrar la forma que te guste y funcione para ti.
La elección final depende del efecto que busques. ¿Quieres una mirada más felina y sofisticada o una más abierta y dulce? Elige tu objetivo y ajusta la técnica a la belleza única de tu párpado.
The post “Siren eyes” vs. “Doe eyes”: ¿cuál estilo te favorece más según la forma de tus ojos? appeared first on Mejor con Salud.


